NOTICIAS

Un paso de gigante

Sergio González ensalzó el trabajo de sus futbolistas en la victoria ante el Espanyol

23/02/2020 19:47

El Real Valladolid volvió a dar la respuesta necesaria en un partido importante, como era el del Espanyol. Así lo comentó en rueda de prensa Sergio González, quien se mostró “contento con los futbolistas” porque “dan un golpe encima de la mesa”, después del triunfo por 2-1. “Hemos dado un paso de gigante. Cogemos aire, estamos tranquilos y respiramos”, dijo.

Finalmente, el resultado fue ajustado, pero el entrenador blanquivioleta señaló que este tipo de encuentros sirve para crecer: “Lo más importante es la victoria. Ha habido partidos mejores, pero en el tramo difícil el equipo ha demostrado mucha personalidad; sabe manejar esos posos cuando el rival se está jugando lo mismo que tú. Estamos siendo muy fiables”.

En esta ocasión, el Pucela supo mantener el tipo tras el 1-0 de Sandro, ayudado por el segundo gol, que “ha sido un bálsamo”. “Quedan pocos minutos y aparcas la sensación de nerviosismo”, comentó, antes de apuntar que el penalti anotado por Embarba fue “una manchita”.

Además, resaltó la respuesta del delantero canario tras su entrada al campo, en una apuesta para llevarse el triunfo. “Sandro es un futbolista que tiene muchas ganas de jugar y se ha reivindicado. Pensábamos que íbamos a llegar más a la portería contraria y hemos llegado”, afirmó.

La victoria supone un balón de oxígeno para el equipo, pero Sergio mostró su deseo de “dar ese salto de calidad” necesario para seguir sumando en este tipo de partidos. “Tenemos futbolistas con los que con más tranquilidad jugaríamos muy bien al fútbol”, sentenció.

Sergio González

Se habla de: Sergio González, R.C.D. Espanyol