Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un plantel mejorado

Miguel Ángel Gómez analizó el cierre mercado y destacó la mejoría de la plantilla

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, analizó este lunes en rueda de prensa el cierre del mercado veraniego y cómo queda la plantilla vallisoletana para la temporada que recién comenzó. Detalló que el límite salarial está, a estas alturas, en 31,5 millones de euros, que salvo sorpresa no habrá nuevas incorporaciones en las próximas horas, así como quiso dejar claro que “el equipo ha mejorado posición por posición”.

En primer lugar, indicó que esperan que ese límite salarial pueda verse ampliado con salidas para que Aguado pueda ser inscrito, algo de lo que se mostró totalmente convencido, y subrayó que “casi seguro” que no habrá ningún refuerzo para el perfil que interesa, el de medio centro ofensivo. “A día de hoy, no podemos asumir las opciones que tenemos y las que podemos asumir no nos convencen. Para traer mediocridad, nos quedamos con los nuestros que no son mediocres y sí buenos pero jóvenes. Esa es la base de nuestro proyecto”, dijo.

Tras esta explicación, Miguel Ángel Gómez repasó la plantilla posición por posición para concluir que el equipo ha mejorado respecto a la temporada pasada. “Toda esa expectativa sobre el salto de calidad ha traído desconcierto. Es un proyecto bonito, son los jugadores que tenemos y hay que quererlos hasta el final de Liga. Hemos mejorado en todos los puestos. La plantilla es mejor, pero esperamos que peor que el año que viene”, anotó.

Al respecto del técnico, Sergio González, el director Deportivo destacó que es un elemento “puntal” del proyecto, así como “un grandísimo entrenador” que saca el “doscientos por cien” de los jugadores jóvenes, algo que enlaza totalmente con la base del proyecto. Por ello, incidió en que el próximo objetivo de la dirección deportiva es acometer su renovación antes de Navidad, al igual que la estabilidad de la plantilla.

Él es feliz aquí y se merece ese reconocimiento. Queremos que él se sienta valorado. La confianza en él es máxima. Es un gran entrenador que está destinado a grandes éxitos”, puntualizó Miguel Ángel Gómez antes de referirse, para finalizar, a las hipotéticas salidas de Chris Ramos y El Hacen.

Sobre el delantero apuntó que está siendo imposible encontrarle acomodo en Segunda y que, para ir a un Segunda B, él preferiría que se quedase en el filial. Mientras, acerca del medio centro mauritano, reconoció sentirse “frustrado”, puesto que le parece increíble que no haya equipos de Segunda que apuesten por él. “Lo intentaremos hasta última hora”, concluyó.