Icono chat Chat
Skip to main content

Un Promesas enrachado visita al complicado Huesca

Fernando Cuerda se tuvo que retirar de la sesión de entrenamiento de este viernes y causa baja para medirse a un equipo que ocupa la segunda plaza del grupo

Siete puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos hablan bien a las claras de que el Real Valladolid B mejora con el paso del tiempo. Las victorias ante Lemona y CD Logroñés y el empate a domicilio ante el Guijuelo han dado moral al grupo, pese a lo cual Alfredo Merino no está del todo satisfecho.

"Quiero más de mis jugadores, me gusta exigir". Merino criticó la primera parte protagonizada por su equipo el pasado sábado ante el CD Logroñés, aunque reconoce que el filial se encuentra inmerso en una buena dinámica que le hace afrontar con optimismo el complicado duelo en Huesca. Los oscenses son segundos en la tabla y pueden presumir de ser "un señor equipo, el mejor como bloque de todo el grupo", afirma Merino.

"Saben a lo que juegan y tienen un buen funcionamiento colectivo". No será fácil traerse un botín apetitoso de tierras aragonesas ante un conjunto que sólo ha perdido en una ocasión en las diez jornadas disputadas hasta la fecha.

La mala noticia para el Promesas es la baja por lesión de su capitán, Fernando Cuerda. El andaluz se ha tenido que retirar de la sesión de entrenamiento de este viernes a causa de un mal gesto que le ha hecho resentirse del abductor de su pierna izquierda. Aún es pronto para saber cuántos días tendrá que estar de baja el central, aunque de momento ya está descartado para medirse al Huesca.

La lista de convocados para viajar a la capital oscense es la siguiente: Sergio Asenjo, Lucas, Rubén, Santi Santos, Manu, Pablo Gómez, Jesús Rueda, Jesús Alonso, Jesús García, Alberto, Marc, Kike, Rufino, Borja, Sergio García y Héctor. Además del lesionado Cuerda, se quedan fuera de la convocatoria Kevin, Juanan, Baltanás, Niche, Jordi y Manasé. El Promesas se desplazará este viernes a Huesca y regresará después del partido, que se disputa a partir de las 16.00 horas.