Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un resultado que refrenda el trabajo

Bruno resalta la confianza que supone la primera victoria, consciente que hay que seguir mejorando para revertir la dinámica

Una victoria que refrenda el trabajo realizado hasta ahora pero sobre la que hay que continuar para cimentar un cambio de tendencia tras este mal inicio. Así ha dibujado Bruno González el escenario en el que se mueve el Real Valladolid después de cosechar el primer triunfo de la temporada, tres puntos que dan confianza.

"El ambiente siempre ha sido bueno pero sí es cierto que una victoria reconforta y da confianza. Sabíamos que trabajamos bien y era cuestión de pulir detalles y ser más eficaces, hemos limpiado y nos damos cuenta que somos un buen equipo, compenetrado" arrancó el defensor, consciente de que aún queda mucho margen: "No estamos en buena clasificación. Acabamos de revertir una mala situación, a veces cometes un error y el balón va fuera pero ahora en los primeros partidos nos ha venido todo a malas, son baches complicados de salir".

El canario reconoció en sala de prensa que, en lo personal, "fue complicado empezar" ya que "no hice pretemporada y tuve que entrar por la lesión de un compañero, con una semana de entreno solo, y me ha costado coger ritmo". No obstante, ahora se encuentra "con la confianza del míster, cuerpo técnico y compañeros, que me han ayudado mucho, y cada partido mejor, al cien por cien físicamente".

Asumido que "es normal que se te critique cuando te equivocas, igual que se aplaude cuando aciertas", explicó que la situación del equipo "ha sido más una cuestión de resultados y errores puntuales que de ver un equipo desarbolado o superado; salvo circusntancias, todos los partidos han estado reñidos".

Una vez conseguido el primer triunfo ahora el central aboga por "añadir cositas al equipo para seguir sumando puntos" y, entre esos objetivos, está el de lograr mantener la portería a cero. "Es muy importante, a partir de ahí ganas confianza y solidez" dijo Bruno, quien analizó brevemente la situación competitiva en tiempos de coronavirus: "Todo lo que está pasando cambia mucho. Estar sin gente, los equipos de local no son lo mismo, toda LaLiga está un poco rara, muy competido e igualado. Hemos estado muchos partidos sin sumar, ahora hemos ganado, ganas dos partidos y estás mirando a Europa. Lo que había que hacer era ganar y quitarnos todo eso de encima, vamos a seguir trabajando con más confianza porque tenemos detrás un resultado que refrenda".

Al hilo de eso, y vinculado con el próximo rival, el Granada (con numerosos positivos en su primera plantilla), el defensor fue prudente y mandó sus mejores deseos a los jugadores afectados por la COVID. "Eso es el día a día, y quien te dice a ti que... ojalá que no. Es una situación delicada, puede tocar a cualquiera y desear a todos ellos que salgan cuanto antes. El Granada es un rival muy complicado, competitivo, y juegue quien juegue tienen unas directrices muy marcadas", concluyó.

 Bruno González