Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un trabajado botín

Sergio celebró los tres puntos sumados en el Villamarín, pero anotó puntos a mejorar

Tres puntos antes el Real Betis que son “un premio al esfuerzo”. El Real Valladolid ha “trabajado”, según declaró Sergio en rueda de prensa, para cosechar una victoria en el Benito Villamarín por 1-2 que, si bien no obvió que “lo mismo” no se obtuvo con “merecimiento total” por el desempeño del Betis, con diez jugadores durante buena parte del encuentro, si resulta “una alegría y un botín importante”. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, dijo.

“Hemos salido muy bien al partido sabiendo donde jugábamos y la expulsión de su portero fue consecuencia de ello. En los primeros treinta minutos hemos estado mejor que ellos, pero el parón nos ha congelado y el Betis ha estado mejor hasta el descanso. En la segunda parte ha estado todo más igualado, pero estábamos permitiendo un partido de ida y vuelta que al Betis le convenía. En una jugada individual de Sergi Guardiola hemos marcado y ellos han empatado en una jugada aislada. En el tramo final, en una jugada en la que hemos movido el balón de lado a lado y hemos conseguido generar ese hueco y Plano la ha metido. Es un premio al esfuerzo. No sé si merecido totalmente, pero hemos trabajado para llevárnoslo”, manifestó.

Una radiografía de un partido que acabó en “alegría”, pero del que Sergio extrajo aspectos a mejorar. “Estaba saliendo el guion perfecto. Estábamos bien posicionados, pero el Betis con uno menos fue haciéndonos alguna ocasión clara. Le dábamos vida con un partido de ida y vuelta y no teníamos el control. Ese ha sido nuestro error. Tenemos que leer mejor lo que es el partido”, comentó.

En otro orden de cosas, y para concluir, Sergio lamentó la lesión de Sandro en los “isquios”, reconoció que esta temporada dispone de “mucha pólvora y fondo de armario”, así como destacó el “buen nivel” mostrado por Salisu.