Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Una comunión majestuosa

Sergio González alabó el pundonor de sus futbolistas y la comunión majestuosa con la grada

“Tenemos ahora derecho a disfrutar. Llevábamos tiempo sin ganar en Zorrilla y la sensación de comunión ha sido majestuosa. Los chavales se han desfondado. Vamos a saborear este júbilo”, declaró Sergio González, técnico del Real Valladolid, tras la importante victoria cosechada este martes ante el Girona (1-0), la cual le aúpa momentáneamente hasta la decimoquinta posición con 35 puntos.

El preparador del Real Valladolid resaltó el positivismo transmitido por el entorno durante la semana. “La gente se ha volcado. Ha sido muy emotivo y eso hace que el futbolista dé su máximo y en el campo lo hemos dado. Hemos mostrado mucho aplomo ante un partido muy difícil, un partido vital para nosotros. Hemos demostrado las ganas que tienen los futbolistas de quedarse en Primera. Hemos hecho un partido muy completo, más cosas y somos justos merecedores”, comentó de primeras.

Sin lugar a duda, un triunfo muy importante que ayuda a afrontar con mayor optimismo los cuatro partidos que restan. Sergio incidió, en este sentido, en que el equipo debe pensar en sí mismo y no mirar a lo que hagan otros rivales. “Nuestro camino es muy claro. Tenemos que sumar 38, 39, o 40 puntos que son los que nos van a dejar en Primera. Si los demás nos pueden ayudar, genial, pero el 90 por ciento de ello depende de nosotros”, subrayó.

Sergio también concretó, por último, que el cambio de Calero por Joaquín atendió a una contractura del primero.

Eusebio: “El Real Valladolid ha encontrado el estímulo que necesitaba”
Eusebio, por su parte, manifestó: “Nosotros hace seis jornadas estábamos en una situación muy buena, por delante de sumando puntos seguir cómodos. Hemos ido perdiendo partidos y metiéndonos en una cada vez más complicada. El Valladolid al verse abajo y ver la posibilidad de salir se ha agarrado a ello, han encontrado el estímulo que necesitaban”.