Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Una eliminatoria de paciencia

Javier Baraja analizó el estreno del Promesas en el playoff ante el FC Barcelona B, otro equipo al que le gusta tener el balón

El contador sigue restando el tiempo que le queda al Real Valladolid Promesas para su cita histórica en el playoff de ascenso a Segunda. “Estamos con las ganas necesarias después de tanto tiempo sin competir y con la ilusión que teníamos hace cuatro meses. El formato es diferente, pero el fin es el mismo, el ascenso. Nos puede venir bien porque a un partido somos un equipo peligroso. Habrá equipos a los que les perjudique”, expresó su entrenador, Javier Baraja, este martes en rueda de prensa telemática.

Así, después de casi dos meses entrenando, el filial blanquvioleta se enfrentará este domingo (20.00 horas) al FC Barcelona B. “Es un rival difícil, como era de prever, con buen nivel. Tiene buenos números, buena pegada con balón... Va a ser un partido bonito y abierto”, explicó el técnico.

En su análisis, aseguró que será “una eliminatoria de paciencia”, ya que considera que ambos equipos normalmente son “protagonistas con balón”. “Quizá ahí es donde hemos encontrado el éxito durante todo el año”, dijo, en referencia a otras citas con rivales parecidos. Comentó que este duelo de filiales será “una oportunidad para ambos, un premio al trabajo” y deseó que el Promesas “se parezca” a lo que ha sido “durante todo el año”. “A partir de ahí, tendremos nuestras opciones”, apuntó.

El segundo equipo blanquivioleta viajará “unos días antes” con el fin de adaptarse “al clima y a la humedad”. Precisamente, el calor de Málaga es una de sus preocupaciones. La otra, después del confinamiento, es conseguir “el aislamiento” del que han disfrutado hasta ahora en las instalaciones de ‘El Plantío’, en Zaratán, puesto que pasarán a convivir con gente ajena al Club.

Confianza
La espera ha sido larga, pero ya resta menos de una semana para la cita histórica. Baraja consideró que sus jugadores se encuentran capacitados para afrontar con garantías el regreso a la competición: “Han tenido muchas fases de subidón, pero son bastante profesionales y cabales con respecto a lo que nos jugamos y a lo que supone para el Club. Vamos con el ansia de poder competir ya y demostrar que el nivel de todo el año no ha sido un espejismo”.

Kike Pérez se perderá el playoff por lesión y no podrá ayudar a sus compañeros en el campo. “Su nivel con el primer equipo marca la sensibilidad de la baja que supone para el Promesas. No es sorpresa verle jugar así con el primer equipo. Nos hace daño, pero tenemos otros jugadores que le pueden suplir y seguramente lo hagan genial”, comentó el entrenador blanquivioleta.

Otros jugadores también han estado a las órdenes de Sergio González en el primer equipo tras el confinamiento, lo cual no le preocupa. “Llevan en dinámica del Promesas todo el año. Va a ser una adaptación más de tiempo que futbolística. Posiblemente mañana vaya alguno con ellos y tenga la recompensa del trabajo durante este tiempo”, explicó. De hecho, afirmó que tiene “confianza” en los juveniles que han entrenado con el Promesas en esta pretemporada por si necesitara a alguno de ellos en el playoff. “Han demostrado estar a un nivel alto”, concluyó.

  Javier Baraja