Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Una gira para hacer piña

Joaquín consideró que la gira por América del Norte servirá para fortalecer al grupo

El Real Valladolid partió esta mañana rumbo a Estados Unidos y Canadá, donde se concentrará doce días y disputará dos partidos amistosos; uno ante el San José Earthquakes y otro en Edmonton frente al Cardiff FC. Una gira que el zaguero Joaquín Fernández calificó como positiva por varios motivos. En su opinión, además de servir para disfrutar de un nuevo país y prepararse bien para LaLiga, esta será fundamental para “hacer piña” y “acoplar a los nuevos fichajes”.

El defensa almeriense recalcó que la principal característica del Real Valladolid es la “fortaleza del grupo”, algo en lo que, según expresó, deben seguir ahondando durante este stage de pretemporada, el cual, a su juicio, es una consecuencia del crecimiento que está experimentando el club.

En este sentido, comentó que el equipo, incluidas las nuevas incorporaciones, está con muchas ganas de seguir con la preparación con esta estadía y conocerse más. “Lo que caracteriza a este equipo es el buen grupo que tenemos en el vestuario y debemos seguir en la misma línea”, apuntó Joaquín.

También, y en un plano más individual, comentó la llegada de jugadores a su demarcación, como el italiano Fede Barba. “Toda competencia es buena. Los fichajes que estamos haciendo están siendo bastante buenos y luego será el míster el que decidirá. Nosotros nos tenemos que dedicar a trabajar”, aseguró el futbolista andaluz.

De hecho, Joaquín aseguró que, a pesar de que hacia el final de temporada entró con cierta asiduidad en el once, su objetivo es hacerlo más en la campaña que se avecina. “Voy a luchar y trabajar para que el entrenador decida el máximo número de veces posible incluirme en las alineaciones”, anotó.

Por otro lado, y para finalizar, el jugador del Real Valladolid reflexionó acerca de la decisión del club de modificar los precios de la campaña de abonados tras las quejas de la afición. “El Club a nosotros siempre nos escucha y lo ha hecho también con la afición. Es vital que el Club, plantilla y afición vayamos de la mano. Es de agradecer que escuche a la afición y la anime en este sentido”, concluyó.