Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Valorar el punto

Kiko Olivas y Nacho afirman que San Mamés es un campo muy difícil y ensalzan la solidaridad del Real Valladolid para competir hasta el final

En "uno de los campos más difíciles" de Primera División el Real Valladolid ha logrado sobreponerse al gol inicial del Athletic y obtener el empate. Un punto trabajado que hay que poner en valor, como han manifestado Kiko Olivas y Nacho al término del encuentro.

"Sumar siempre es importante, en San Mamés va a ser difícil que la gente saque puntos" comenzó el central, quien achacó el empate a que "somos un bloque fuerte, potente, que nos basamos en la solidaridad con el compañero, y es muy difícil ganarnos". 

El defensor comentó sobre el gol encajado que "sabíamos que Williams es un jugador muy potente y rápido al espacio, lo teníamos estudiado, y aún así es complicado, no hemos estado finos" pero también recordó que "hemos trabajado el resto del partido y no han creado tantas ocasiones".

"Hay que estar satisfecho" concluyó Kiko Olivas, para quien hoy se ha demostrado que "la plantilla es competitiva, cualquier jugador que sale lo hace bien y el míster está para leer el partido y decidir quien entra, y hoy se ha visto el resultado".

Por su parte Nacho, en el lateral zurdo y protagonista en el empate a uno, exlicó sobre el centro que supuso el 1-1 que "cuando llega el balón en esas condiciones intentas buscar lo más certero para los compañeros; ha habido un despiste del rival y ha podido ser gol".

En su opinión el empate es "justo" ya que "en la primera parte ellos han tenido más capacidad ofensiva, y la segunda ha sido nuestra". También afirmó que "siempre es importante sumar y más en un campo de esta entidad, donde vienes a sufrir, empiezan muy fuerte y no te dejan ni un respiro".

Por último el lateral madrileño agradeció el apoyo de la afición, con presencia de varios centenares de seguidores pucelanos en las gradas, y deseó un "buen viaje" para todos ellos.