Icono chat Chat
Skip to main content

"Varón Dandy", ganador del Concurso de Microrrelatos

El microrrelato "Varón Dandy", elegido como el mejor trabajo de los 138 presentados al I Concurso de realvalladolid.es

El microrrelato "Varón Dandy", escrito por Demosé, ha sido elegido como el ganador del I Concurso de Microrrelatos convocado por realvalladolid.es, según el fallo del jurado compuesto por los periodistas Arturo Alvarado (El Mundo Diario de Valladolid), Arturo Posada (El Norte de Castilla), Ismael Alonso (El Día de Valladolid) y Mariano Mancebo (Director de Comunicación del Real Valladolid), que se reunió esta tarde en las instalaciones del Club.

Demosé fue el pseudónimo utilizado por Ignacio Gil González (Valladolid, 31-07-66), abonado del Real Valladolid nº 6.604, residente en Rivas Vaciamadrid (Madrid), trabajador de Renfe y directivo de la Peña del Real Valladolid en Madrid.

Ignacio Gil recibirá un lote de productos PUMA, una camiseta dedicada por los jugadores del Real Valladolid y un abono para la temporada 08/09. Los premios serán entregados por el presidente Carlos Suárez en los prolegómenos del partido Real Valladolid - Betis y el ganador será el invitado de honor al palco del estadio José Zorrilla.

Enhorabuena a Ignacio Gil González.

A continuación puedes leer el microrrelato ganador, "Varón Dandy":

Aquella tarde en casa olía a Varón Dandy más de lo habitual. Antes de dejarme solo en el estadio mi padre me había guiñado un ojo:

- A la salida te espero, a tu madre ni palabra.

Asentí, como en otros días de partido, pero esa tarde era diferente. En la prórroga marcamos tres goles y ganamos la Copa de la Liga. Invadimos el campo, la fiesta nos enloqueció en el césped y el delirio me desorientó hasta el punto de no acordarme de mi padre.

Juro que le busqué por todas partes, pero no nos encontramos. Llegué solo y tardísimo a casa y mamá me interrogó como ella sabía. Canté. Cuando mi padre volvió, a mi madre no le costó encontrar los tenues restos de carmín en su camisa. Unos días después, él se fue a un piso compartido que ya siempre olería a Varón Dandy. Llevan veinte años divorciados, mi padre nunca va al fútbol, el Pucela no ha vuelto a ganar un título y yo ya sé mentir.