Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Versión consistente

Pacheta destacó el trabajo del Real Valladolid, sobre todo en la segunda parte, para derrotar al Real Sporting

El Real Valladolid volvió a ganar (1-0) en Zorrilla para continuar su senda hacia el objetivo. “Estamos en el camino interesante”, dijo Pacheta en sala de prensa, donde analizó la victoria frente al Real Sporting de Gijón: “Creo que la segunda parte ha sido muy potente. Hemos visto una versión del Real Valladolid muy consistente. En la primera lo hemos ido madurando. Tienes que estar muy atento porque es un equipo rápido y duro”.

El técnico blanquivioleta destacó que el Pucela “genera mucho”. “Llegamos a tres cuartos con mucha claridad y con mucha gente interlineada. Cuando contactamos con los interlineados, somos un equipo muy jodido y muy valiente", señaló. En ese sentido, aseguró que el equipo “está enamorando a la gente”: “Tenemos muchas ocasiones. Los centrales han hecho un partido perfecto y los laterales nos han dado mucha profundidad. Hemos corrido mucho, hemos tenido muchas piernas con balón y hemos sido agresivos sin él. No puedo exigir más que esto. Seguir y seguir”.

Al ser preguntado por la poca efectividad, Pacheta afirmó que “Weissman y Cristo han hecho un partido bueno”. Ambos compartieron la delantera en la noche de este viernes, en la que “la idea ha funcionado muy bien”. “Cristo está creciendo mucho, está con una actitud estupenda, está entrenando muy bien y es un segundo punta fantástico”, apuntó.

También ensalzó que “por fin” les pitaran un penalti, el forzado por Toni Villa, a quien alabó: “Es un jugador que nos da muchísima fluidez de balón. Es un jugador amable, un ser humano fantástico. Hace muchísimas más cosas bien que mal”.

La victoria permite al Real Valladolid comenzar esta jornada 25 como líder de LaLiga SmartBank. “Qué rica es esta Segunda División, y qué jodida y dura. Como nos creamos algo que no somos, estamos perdidos. Todos tenemos baches. A pelear”, expresó.

Por otro lado, comentó que el martes “se acaba el mercado”. “Sabremos quiénes somos. Estoy muy orgulloso de los que tengo aquí”, aseguró. Mientras, respecto al regreso de Waldo explicó que “viene a recuperarse”. “De momento, no nos planteamos más”, dijo.

Para terminar la comparecencia, el entrenador pucelano quiso hacer “una mención especial a la Policía de Valladolid por el trato que dispensa al autobús del equipo”.

 Pacheta