Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Victoria de todos

Julio Baptista ensalzó la fuerza del grupo, que en este sábado estuvo arropado por multitud de niños en Zorrilla

El Real Valladolid Promesas supo madurar el partido ante el Burgos CF Promesas para llevarse el triunfo (2-0). Una victoria cocinada a fuego lento, tal y como explicó Julio Baptista tras el encuentro, que permite al filial despedir 2022 con la novena del curso. “Sabíamos que podía ser una propuesta más defensiva y encontramos una línea de cinco muy difícil de penetrar. Ha sido una primera parte aburrida porque teníamos que cocinar el partido. En la segunda se partió y acabamos metiendo el primer gol. Ahí el partido cambió y conseguimos encontrar los espacios. Me ha gustado la inteligencia de saber interpretar el partido, de madurarlo”, explicó.

El técnico comentó que trabajaron toda la semana con esa “propuesta” de su rival, que no le puso las cosas fáciles. “En la segunda parte cambiaron a cuatro en el centro del campo y era más difícil todavía. Intentar colar el balón en la zona de tres cuartos con un pase interior. Hay que tener paciencia para hacer todo eso. Todos hemos interpretado muy bien y estoy muy contento por los jugadores y por toda la gente que ha venido”, dijo.

Baptista puso una vez más en valor la fuerza del grupo, lo que ayuda a conseguir cada reto. “Tenemos una plantilla con chicos muy buenos, no solo como jugadores, sino también como personas. Independientemente de quién juegue, todos están conectados. Hay jugadores que ahora están entrando y dando un nivel alto, lo que hace que el equipo crezca. Es una victoria de todos. El Club sale ganando, la ciudad sale ganando… Es bonito ver que los niños de los colegios saben los nombres de los futbolistas”, analizó.

Por otro lado, al ser preguntado por el balance en estas primeras quince jornadas, el entrenador blanquivioleta comentó que no le gusta “poner una meta al principio”. “Preferimos que el equipo vaya evolucionando y ya en mayo veremos dónde está el equipo. Es una liga muy competitiva y ningún equipo consigue seis o siete victorias seguidas. Los equipos filiales están en proceso de crecer y nosotros lo tuvimos la temporada pasada, por eso el equipo está más hecho. Seguir peleando y que cada día progresemos un poco más”, señaló.

 Baptista