Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Victoria justa

Sergio González consideró que su equipo supo leer el partido y mereció los tres puntos

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, analizó en rueda de prensa la victoria cosechada este domingo por el conjunto vallisoletano en el feudo del RCD Espanyol (0-2). Subrayó que su equipo supo leer el partido y que en el computo general del mismo los tres puntos obtenidos son justos.

“Cuando planteamos el partido a los futbolistas redundamos en el acierto en el plano ofensivo y minimizar los aciertos del rival en el defensivo. Creo que hemos empezado bien. Sabíamos que ellos querían salir fuertes por la necesidad y del minuto cinco al veinte han sido mejores que nosotros. No hemos sabido frenar su inicio de juego con Marc Roca. Pero después lo hemos solucionado y hemos crecido en el partido. Éramos mejores que ellos, de ahí el penalti, y luego hemos tenido alguna ocasión para habernos ido al descanso con más ventaja. En la segunda parte ha estada más igualado y la expulsión ha sido determinante. El equipo ha sabido leer el partido y es verdad que por momentos se ha hecho de ida y vuelta, algo que no nos interesaba, pero victoria justa en el cómputo general”, comentó.

Sergio González reconoció, además, que al Real Valladolid le pasa en casa algo similar a lo que ha padecido este domingo el Espanyol. “Jugar en casa te crea una presión añadida. Es una responsabilidad mayor. Quieres hacer bien las cosas y te precipitas. Es difícil gestionarlo, dado que el futbolista tiene una presión muy fuerte”, manifestó.

Por último, se mostró muy agradecido por las muestras de cariño que ha recibido por parte de la hinchada de su exequipo, con pancarta incluida. “Aquí siempre noto el cariño de la gente. Me han puesto los pelos de punta”, concluyó.