NOTICIAS

Victoria para creer

Paco García analizó el décimo triunfo del UEMC Real Valladolid Baloncesto

20/03/2022 16:27

Décima victoria del curso del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se la pudo brindar a Lalo García en el día de su cumpleaños. Satisfecho por el triunfo, Paco García destacó la importancia de haber ganado y el trabajo del equipo. "Todos estamos muy contentos por la victoria. Es importante para que los jugadores entiendan que pueden ser mejores de lo que han demostrado hasta ahora. Han ganado nueve partidos hasta hoy y le doy mucho mérito porque es lo que nos va a dar la permanencia, lo que hagamos a partir de ahora lo tiene que certificar".

"Hemos hecho una buena puesta en escena, agresiva y ante un gran equipo con jugadores de mucho nivel. Nos han castigado cada error y hemos regalado diez puntos. Al descanso teníamos la sensación de estar haciendo un buen trabajo, pero íbamos perdiendo. Hemos mejorado los números con 21 puntos recibidos en la segunda parte. Destaco la buena reacción defensa y la ambición para ir a por el rebote", explicó Paco García, quien incidió en la buena labor de los suyos. "Si el equipo pierde la cara a los partidos, se la parto. No podemos relajarnos si queremos ganar partidos. La concentración tiene que ser máxima. Los jugadores han entendido bien las líneas maestras que queremos y cuanto más arriba esté el equipo, mejor para todos".

Asimismo, el triunfo, décimo del curso, ha sido muy especial para Paco García. "Estuve en el banquillo cuando se inaugura este pabellón. tener el escudo del Real Valladolid me genera una mayor obligación, si cabe. Me llena de orgullo. Los cambios son traumáticos, tenemos que transmitir que queremos ganar y cuando lo consigamos, hablaremos de baloncesto. Era muy importante ganar hoy para que estos jugadores crean en lo que les voy a pedir".

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Paco García, Rueda de prensa, ICG Força Lleida, LEB Oro