Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Visita al vecino

El Real Valladolid Promesas se desplaza hasta Palencia para enfrentarse al Cristo Atlético, ante quien tratará de recuperar sensaciones

Lo que buscará el Real Valladolid Promesas en su visita al Palencia Cristo Atlético no es ni sal ni un poco de aceite, sino regresar a la senda y recuperar las sensaciones que le convirtieron en el equipo más fuerte del Grupo I de Segunda Federación. Así, este sábado, a partir de las 17.00 horas, intentará superar a su vecino en la Nueva Balastera.

Los de Julio Baptista se salieron del camino en las dos últimas jornadas, en las que no encontraron su esencia y cayeron ante CD Arenteiro y Real Avilés Industrial. Por ello, continúa con 15 puntos, aunque ahora en la tercera plaza. Mientras, el Palencia Cristo encadena dos jornadas sumando, tras el empate contra el Avilés (0-0) y el triunfo (2-0) frente al Real Oviedo Vetusta. Además, el conjunto morado es el menos goleador -4- y el segundo que menos encaja -3-, pero solo ha obtenido 10 puntos en los primeros 8 partidos.

Esta será la primera vez que ambos se enfrenten en una categoría superior a Tercera, en la cual se vieron las caras en la pasada década en la Nueva Balastera. Así, el Promesas también tratará de iniciar la historia en Segunda Federación con buen pie en un duelo que tendrá la clave “en el control del juego”, tal y como explicó Baptista en la previa. “Creemos que ellos no se sienten tan cómodos cuando se sienten dominados. Ser agresivos y efectivos. Cuando creas posibilidades de hacer gol, tienes que convertirlo. Es la manera de hacer que el rival tenga que proponer más. Ir a por el partido desde el primer minuto sin dar vida al rival”, señaló.

El técnico, que mostró la “máxima confianza en el equipo y en cada jugador”, tiene las bajas aseguradas del lesionado João Pedro, del sancionado Arroyo -cumple ciclo de amonestaciones-, y de Cédric, quien sigue con Camerún sub23. La lista de convocados se conocerá en los instantes previos al encuentro.

Montes García-Navas (Comité Madrileño) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Ibáñez Gutiérrez y Pinilla Serrano. El partido podrá verse a través de La 8 Valladolid.