Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Volver a la senda en casa

El Promesas tiene otro difícil compromiso este domingo (12.00 horas) en los Anexos, donde tratará de superar al Real Avilés

Con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorar, el Real Valladolid Promesas buscará dar un nuevo paso en su duro camino este domingo, día en el que recibe, a partir de las 12.00 horas, en los Anexos al Real Avilés Industrial. Una cita ante un rival complicado al que el filial blanquivioleta tratará de imponerse para regresar a la senda del triunfo.

Y es que el Promesas no encontró el camino en su visita al CD Arenteiro, un equipo correoso que le complicó el partido. Por ello, sigue trabajando para corregir los detalles necesarios en cada momento y, así, continuar su crecimiento. Pero no será sencillo, puesto que el conjunto asturiano llega a esta jornada 8 del Grupo I de Segunda Federación tras cuatro sin conocer la derrota; aunque es décimo clasificado con nueve puntos.

Precisamente, la derrota cortó la gran racha de cinco triunfos consecutivos del filial pucelano, que ahora es segundo en la tabla con 15 puntos. Al objetivo de regresar a la senda se suma el de lograr la primera victoria en casa frente al Real Avilés, que venció en los tres partidos disputados en Segunda B en los Anexos.

Julio Baptista aseguró en la previa que para conseguir los tres puntos deberán “conceder poco y ser contundentes”: “A nivel posicional, no tener pérdidas muy precipitadas en el centro del campo que permitan al equipo contrario sentirse cómodo, transitar, crearte peligro… Si conseguimos evitar esas cosas teniendo el control del juego y siendo agresivos, como somos, creo que tenemos bastantes opciones de sacar un resultado positivo”.

El técnico señaló que no podrá contar con Lucas Rosa y David Torres, en dinámica del primer equipo, pero tampoco con los lesionados Iker Pérez y João Pedro, ni con Cédric, concentrado con Camerún sub23. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al partido, al que los abonados del Real Valladolid podrán acceder presentando su carné. Las entradas para el resto de los aficionados, disponibles en la taquilla del Estadio desde una hora antes del inicio, tienen un precio de 10 euros.

Dávila Fernández (Comité Gallego) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Gil Soriano y Espasandín Cores.