Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Vuelta a la competición

El UEMC RV Baloncesto recibe al USAL La Antigua CB Tormes 21 días después del último compromiso oficial

Nueva oportunidad de sumar el primer triunfo para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los blanquivioleta, 21 días después de su último partido oficial y tras una semana atípica debido al partido aplazado ante Conspur Bezana, vuelven a la competición y tratarán de estrenarse en la categoría. En frente de los pupilos de David Enciso, no obstante, se encuentra el USAL La Antigua CB Tormes, el actual líder del grupo, y la dificultad será máxima para el conjunto filial.
Los vallisoletanos, sin pensar en el adversario ni en las dos derrotas previas en lo que va de temporada, buscarán imponer sus señas de identidad para dar la campanada: defender lo mejor posible, correr y conseguir canastas fáciles. Por ello, el trabajo atrás y la capacidad para asegurar el rebote son las claves sobre las que sustentar las opciones de victoria. Los jóvenes pupilos de David Enciso, en esa línea, tratarán de seguir creciendo y ganando confianza para dar un golpe sobre la mesa en la Liga EBA.
Los salmantinos, primeros de grupo y con un balance inmaculado de 3-0, llegarán al Frontón del Polideportivo Pisuerga sin haber perdido ni un partido ni haber parado la jornada pasada. El próximo rival del UEMC RV Baloncesto se estrenó con victoria ante CB La Flecha (69-66), venció a domicilio al Grupo Inmapa Filipenses (75-84) y se impuso al Cantbasket 04 (69-59). 
Bajo la dirección de Óscar Núñez, USAL La Antigua CB Tormes ha conformado una de las plantillas más potentes del grupo y cuenta con dos jugadores de mucho nivel por puesto, con una capacidad física potente y un alto grado de experiencia. Ante esa tesitura, el UEMC RV Baloncesto afronta un partido muy difícil y regresa a la competición en busca de la primera victoria del curso y en la categoría.