Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Vuelta a la lucha

El Real Valladolid Promesas visita este sábado (17.00 horas) al CD Badajoz en su primer partido de 2022

Tras el parón navideño, la competición regresa para el Real Valladolid Promesas, que afronta la jornada 18 de la Primera RFEF Footters este sábado, desde las 17.00 horas, con su visita al CD Badajoz en el Nuevo Vivero. Un duelo que servirá para abrir el año y en el que el equipo de Julio Baptista tratará de ganar para comenzar 2022 con buen pie.

El filial blanquivioleta retomó los entrenamientos grupales esta semana con la baja de Fran Rivera, el único positivo por Covid-19 de la plantilla. Lo hizo con ilusión y ganas de revertir la situación, tras las dos derrotas con las que despidió 2021. Pese a ello, continúa trabajando para crecer en la clasificación, en la que se encuentra a 3 puntos del CF Talavera, equipo que marca la permanencia. Mientras, el Badajoz llega a esta cita en la novena posición con 25 puntos, aunque con un partido menos, el aplazado frente al Rayo Majadahonda.

Este encuentro servirá para comenzar a escribir la historia entre ambos conjuntos, ya que no se han enfrentado antes en competición oficial. "Es un rival que sabe competir muy bien, con jugadores experimentados que hacen que cualquier despiste contra jugadores de ese calibre te acabe costando goles. Lo importante es hacer un partido desde el principio difícil para ellos, ser incómodos, presionar, que no respiren. Sabemos que habrá tramos donde nos dominen y otros que dominaremos, hacer el máximo daño posible en esos tramos", analizó Baptista en la previa.

El técnico no podrá contar para este encuentro con Víctor Narro, que está en dinámica del primer equipo, ni con los lesionados Fran Rivera, Yari y Víctor Segura. La lista de convocados es la siguiente: Samu Casado, Kike Ríos, Palomeque, Amoah, Saturday, Nieto, Apa, Diego Moreno, Lucas Rosa, Mikel Carro, Moha, Fran López, Paulo Vitor, Dali, Castri, Slavy, Aceves, Maroto, Chuki, Álvaro Vázquez y Arroyo.

Busquets Ferrer (Comité Balear) será el encargado de dirigir el partido y contará con la asistencia en las bandas de Guitérrez Novo y Sarmineto Millet. La cita podrá verse a través de Footters.