Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Zorrilla como bálsamo

El Pucela recibe al RC Celta con la intención de retomar la senda de la victoria

Nueva oportunidad para crecer. El Real Valladolid afronta la visita del RC Celta sabedor de que tiene que mejorar para continuar en línea ascendente. Invitó a la reflexión la derrota por la mínima en el RCDE Stadium en un partido en el que, según Pacheta, faltó verticalidad y el equipo no mostró la cara alegre y atrevida en ataque que suele ofrecer.

El técnico, que recuperará para la causa a Plata y El Yamiq pero que aún tiene una larga lista de obligadas ausencia por lesión, se muestra convencido de que si el Pucela es fiel a sí mismo puede hacer daño a un conjunto olívico en mala racha, con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.

Se trata de un duelo con muchos antecedentes en la historia de LaLiga y que refleja igualdad, aunque en el presente siglo los gallegos han mejorado sus registros en Zorrilla. Por lo que respecta a las estadísticas de la presente campaña, el Real Valladolid tiene el talón de Aquiles en los goles marcados y el Celta, en los encajados.

El coliseo blanquivioleta, clave para cumplir el objetivo al final de la temporada, acoge dos partidos en apenas tres días y será necesario que el Pucela mejore el rédito cosechado hasta la fecha. Una vez más se contará con un gran ambiente en las gradas, esencial para acercar al equipo a la victoria.

El partido será dirigido por el colegiado castellano-manchego Pizarro Gómez, auxiliado a los mandos del VAR por Medié Jiménez.