Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Zorrilla, volver a disfrutar

El Real Valladolid recibe este domingo al Real Betis en un partido que promete ser divertido de ver y en el que el Pucela quiere amarrar los tres puntos ante su afición

El Estadio José Zorrilla se prepara para acoger uno de esos partidos que tienen un color especial. El Real Valladolid recibe a un Real Betis en un magnífico estado de forma, el fútbol vuelve a casa más de dos semanas después y el templo blanquivioleta lucirá un magnífico aspecto, con pocas entradas que quedan por vender, y tratará de empujar junto a sus jugadores para firmar tres puntos de postín en esta jornada 8 en LaLiga Santander.

El rival es, ahora mismo, uno de los equipos de moda en el campeonato español. Los sevillanos ocupan la cuarta plaza en Primera División con 15 puntos y avanzan con paso firme en la Europa League, con pleno de victorias en los tres partidos disputados, el último este jueves ante la Roma en Italia. Por tanto, un plantel de muchísima calidad, con experiencia continental y que está de dulce en este arranque de temporada 2022-23. En el campeonato doméstico, el dato curioso es que es el único que aún no ha empatado mientras que el resto de guarismos hablan de su potencial: posesión media por partido del 53%, 10 goles a favor en 28 disparos a puerta, y tan solo cinco dianas encajadas.

No obstante, Manuel Pellegrini sabe que en Zorrilla espera un equipo que no se amilana. Con confianza tras el magnífico triunfo en Getafe, el Pucela sigue demostrando su capacidad para generar juego ofensivo y está cerca, en cuanto a disparos totales, de las plantillas más punteras del panorama nacional. Con 7 puntos en el casillero, situados en esa zona media baja tan concurrida actualmente, con ocho equipos separados por cuatro puntos, los blanquivioleta quieren saldar este encuentro con una victoria que afiance el camino.

Pacheta, en la rueda de prensa previa a este partido, puso en valor la claridad y habló de la importancia de los triunfos en la construcción de los equipos. Satisfecho con las sensaciones mostradas por los suyos hasta ahora, abogó por mantener la misma idea de juego y habló de ser fieles a lo que se trabaja. En el apartado de bajas, adelantó que para este domingo no podrá contar con El Yamiq, Plata, Luis Pérez, Asenjo, Kenedy ni anuar.

Además, quienes este 9 de octubre disfruten desde las gradas del Nuevo Estadio José Zorrilla conectarán de algún modo con la historia del fútbol español ya que los Real Valladolid - Real Betis se remontan muy atrás en el tiempo. El primero de estos duelos se jugó el 30 de enero de 1944 y con el de esta 2022-23 serán 32 las temporadas en las que se han medido estos contendientes en Primera División, a las que hay que sumar otras ocho en Segunda.

El partido estará dirigido por el madrileño Del Cerro Grande, con Cuadra Fernández desde la sala VOR.