Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-1: Empate trabajado en el Ruta de la Plata

El Real Valladolid Promesas sumó un punto merecido en el campo del Zamora CF, tercer clasificado, con un gol de Pozo en el minuto 88

Tirar la toalla está prohibido, y más en el tramo decisivo de la temporada. Por ello, a pesar de comenzar perdiendo en el Ruta de la Plata, el Real Valladolid Promesas no paró de buscar un empate que encontró Pozo en el minuto 88, después de que el portero del Zamora CF, Fermín, evitara previamente el tanto. Así, el filial blanquivioleta selló el 1-1 y sumó un punto que le coloca con 38, cuatro por encima del playout y el descenso a falta de tres jornadas.

Los dos equipos se tantearon en el inicio y, a pesar de que el Zamora trató de llevar el mando, la primera clara fue para el Promesas, en un disparo raso de Chuki que repelió con la mano Fermín. Pero los locales respondieron al instante. Primero avisó Cañizo con un remate que salió cerca del palo, y después Joel Priego anotó el 1-0 en una buena acción y un gran disparo cruzado.

Pese al golpe en el minuto 16, el filial pucelano no perdió la cara y buscó el empate desde ese instante. Los intentos de Iker Pérez, desde el centro del campo, y Pozo, cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red, no encontraron portería. Aunque la más clara antes del descanso fue para el conjunto rojiblanco, en un remate de Dani Hernández en la frontal del área pequeña que se marchó por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, el Promesas entró con mejor pie en la segunda mitad y tardó muy poco en generar grandes ocasiones. Fermín comenzó a hacer grande su figura y desbarató los remates de Sergi Esteban, Yago Paredes y Ortuño. Los minutos pasaron y Álvaro Rubio cambió sus fichas, algo que volvió a activar a los suyos en la recta final.

Bien en defensa, con un Iago Parente que evitó un claro remate en el segundo palo, el Promesas apretó y volvió a la carga. Los disparos de Dani Fernández y Chuki sirvieron de aviso antes de que Ortuño picase un balón para dejar solo a Pozo, quien definió a la perfección con la derecha para marcar el 1-1 en el minuto 88.

Ambos conjuntos buscaron el triunfo en el tiempo de añadido. Chuki probó fortuna con un lanzamiento de falta desde la frontal que salió desviado, mientras que el Zamora dispuso de las dos últimas. Arnau Rafús desvió a córner el disparo de Morales y, en la jugada siguiente, el cabezazo de Etxaburu no encontró portería.

Finalmente, el 1-1 no se movió y el Promesas sumó un punto que le coloca con 38 y sigue teniendo ventaja con la zona baja, en la que el RC Villalbés -playout- y RS Gimnástica -descenso- tienen 34. El próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, el filial blanquivioleta visitará al UP Langreo.

 

Ficha técnica:
(1) Zamora CF: Fermín; Parra (Etxaburu, min.89), Adrián Bolo, Julen Castañeda, Roger; Dani Hernández (Sergi Baldrich, min.89), Nico Delmonte, Joel Priego; Mancebo (Víctor López, min.79), Cañizo (Pito Camacho, min.79) y Luis Rivas (Morales, min.46).

(1) Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Iker Pérez (Koke, min.84), Iago Parente, Ortuño, Garriel (Xavi Moreno, min.61); Quintana, Verde (Jesús Martínez, min.73); Pozo, Chuki, Sergi Esteban (Dani Fernández, min.73); Yago Paredes (Arnu, min.73).

Goles: 1-0, minuto 16, Joel Priego; 1-1, minuto 88, Pozo.

Árbitro: Gargantilla Fernández (C.T. Extremeño), asistido en las bandas por López Camuñez y Galayo Castro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Mancebo, Roger, Parra, Adrián Bolo, Víctor López y Julen Castañeda, y al visitante Ortuño.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Ruta de la Plata, ante 2.506 espectadores, el domingo 14 de abril de 2024.