Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

A por todas

El Real Valladolid Promesas afronta contra el RC Villalbés la primera de las seis finales que tiene por delante

Recuperar sensaciones, hacerse fuerte y obtener recompensas son tres de las claves del Real Valladolid Promesas en el último tramo del curso. Por ello, este sábado (16.45 horas) en su visita al Racing Club Villalbés tratará de empezar a construir su camino definitivo que le permita caminar hacia la permanencia.

Para dar este primer paso, el filial blanquivioleta deberá rescatar la versión con la que superó a la SD Compostela hace tan solo tres jornadas. Y es que las dos últimas derrotas le han dejado con 33 puntos, uno por encima del playout y dos del descenso, zona que, precisamente, marca el RC Villalbés. El conjunto lucense es el que menos anota de la categoría, con 19 goles a favor, pero también uno de los que menos encaja, con 27.

Se trata del equipo que más empata en su feudo, un Estadio Municipal A Magdalena donde ha firmado tablas en ocho ocasiones. Mientras, solo ha conseguido tres victorias, el mismo número que las derrotas que ha cosechado. Además, es el campo en el que menos goles se han visto, puesto que ha marcado 8 y recibido otros tantos -16 en total-.

Así, en su primera visita al Villalbés, el Promesas trabajará para echar el cerrojo atrás y sacar provecho de la efectividad ofensiva, algo que no logró en su último duelo contra el RC Deportivo Fabril. Por ello, deberá ir a por todas para conseguir una victoria que le permitiría dar un paso importante en su camino.

Álvaro Rubio advirtió en la previa que tendrán que afrontar las seis jornadas que restan con “compromiso y mucha fuerza”. “Cada partido es importantísimo y tenemos que afrontarlo como si fuese el último. Sabemos que es un campo muy duro y un equipo muy duro de combatir; hace las cosas con fe y muy bien”, expresó.

El técnico no podrá contar para este partido con los sancionados Tito, expulsado en la anterior jornada, y Xavi Moreno, que cumplirá ciclo de amonestaciones. El duelo podrá verse a través de la TVG.

Morona del Campo (C.T. Madrileño) será el encargado de dirigir el duelo, en el que estará asistido en las bandas por Sánchez Lázaro y López Montalbán.