Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

A seguir creciendo

El Real Valladolid Promesas buscará aprovechar su buena dinámica ante el UP Langreo para dar otro paso importante

De reto en reto, el Real Valladolid Promesas vuelve a afrontar otro partido como visitante. Tras el empate trabajado frente al Zamora CF, este domingo (17.00 horas) se enfrentará de nuevo a un rival de la zona de playoff, un UP Langreo que también necesita ganar, aunque por un objetivo diferente.

Por ello, el filial blanquivioleta tratará de prolongar su buena dinámica, la cual le ha permitido sumar cinco de los últimos nueve puntos en juego para poner distancia con la zona baja. Así, a falta de tres jornadas, el Promesas aventaja al playout, marcado por el RC Villalbés, y al descenso, por la RS Gimnástica, en cuatro puntos. Por ello, una victoria en Langreo podría dar la permanencia matemática a los de Álvaro Rubio nada más acabar el duelo, si el conjunto gallego pierde en el campo del CD Guijuelo y el cántabro en el del CD Cayón.

La parte más importante de la ecuación será conseguir el +3 en el Nuevo Ganzábal, donde nunca ha ganado. Además, enfrente estará un rival, quinto clasificado, que acumula cinco jornadas sin perder y que en su feudo tan solo ha caído dos veces: contra el Real Avilés (0-2) y ante el CD Covadonga (0-5). La escuadra asturiana ha marcado 14 goles y encajado 12 en los 15 partidos disputados en su campo, de los que dejó su portería a cero en 9 ocasiones.

Y es que el filial pucelano visitará un campo complicado este curso y también históricamente. Allí se enfrentará a un rival “duro y competitivo” al que es “difícil hacerle gol”. “Hace las cosas bien tanto defensiva como ofensivamente, da mucha importancia al balón y tiene jugadores de buen pie”, advirtió Álvaro Rubio en la previa. Por ello, deberán “ser capaces de estar bien, tener ese carácter y personalidad para demostrar lo que somos”.

Así las cosas, el Promesas afronta esta jornada 32 del Grupo I de Segunda Federación con ganas e ilusión. El partido, que podrá verse a través de la plataforma de pago ‘Football Club’, estará dirigido por Gómez Lameiro (C.T. Gallego), quien contará con la asistencia en las bandas de Gil Soriano y García Rey.