Icono chat Chat
Skip to main content
Club

El Pucela, con la Misión Climática

Antes del duelo ante el Real Zaragoza se realizó un acto protocolario para mostrar la adhesión del Real Valladolid a este proyecto de la Comisión Europea en el que participan ambas ciudades

El Real Valladolid ejemplificó su adhesión a la Misión Climática en un acto protocolario celebrado antes del inicio del duelo ante el Real Zaragoza, un encuentro idóneo para poner de manifiesto el compromiso blanquivioleta con el cuidado medioambiental y la salud de las personas ya que ambas ciudades forman parte de las 100 que integran este proyecto liderado desde la Comisión Europea.

Con el fin de trabajar por la neutralidad climática de la ciudad, el Real Valladolid se convierte en embajador en el camino hacia la neutralidad climática. Una iniciativa que afecta a ámbitos estratégicos para mejorar la calidad de vida ciudadana: energía, movilidad y transporte, economía circular, agua, renaturalización y otros aspectos ligados a la formación y la contratación de proveedores, con criterios que prioricen la descarbonización para que se acelere hasta el año 2030.

Aprovechando la visita del Real Zaragoza, en el palco de Zorrilla posaron para la fotografía responsables del Real Valladolid (por parte de la entidad blanquivioleta, el consejero delegado Matthieu Fenaert), el ayuntamiento de Valladolid, el ayuntamiento de Zaragoza e impulsores de esta iniciativa. Además, este sábado se contó con un punto provisional de Biki en los aledaños del Estadio para incentivar a los aficionados a trasladarse de una manera más eficiente y sostenible.