Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Comunicado oficial

Nace el Comité consultivo del Aficionado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, anunció al final de la pasada temporada su intención de potenciar aún más la relación con la masa social blanquivioleta mediante la creación del ‘Comité consultivo del Aficionado’. Un proyecto que pretende convertirse en el principal canal de interlocución para la consulta y el desarrollo conjunto de iniciativas, con la intención de establecer estrategias a largo plazo y tratar asuntos de interés social.

Aparte de por representantes del Club, el Comité estará formado por un total de 13 personas: 8 abonados y 5 aficionados. Por lo que respecta a los abonados, se abrirá un periodo de inscripción libre y voluntario, con los únicos requisitos de que cuenten con al menos cinco años de antigüedad en la familia blanquivioleta y con un certificado verificado de ausencia de antecedentes penales. Tras un sorteo, se elegirán dos abonados (un hombre y una mujer) en cada tramo de edad fijado: entre 18 y 34 años, entre 35 y 54 años, de 55 años en adelante. También, hasta completar los ocho representantes antes mencionados, se incluirán un abonado con discapacidad y un abonado VIP.

Por lo que respecta al sector de los aficionados, el reparto será el siguiente: un representante sugerido por la Federación de Peñas del Real Valladolid, un miembro de la Grada de Animación (temporalmente representada por Fondo Norte), un representante de la peña más antigua, un miembro de la peña más numerosa y un representante de una peña internacional o de fuera de la provincia. Estas personas serán renovadas anualmente, mientras que los portavoces de los abonados rotarán cada dos temporadas.

La idea es que el Comité consultivo del Aficionado quede oficialmente formalizado a lo largo del mes de septiembre y se reúna en un total de cuatro ocasiones a lo largo de cada temporada, con la exigencia de que haya al menos un 70% de quorum. También se prevé la posibilidad de organizar encuentros puntuales con una convocatoria de al menos dos semanas de antelación.