Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-0: Con el inicio en mente

Real Valladolid y Rayo Vallecano demostraron que la pretemporada llega a su fin en un partido intenso y serio disputado en Las Rozas

Real Valladolid y Rayo Vallecano escenificaron sobre el verde de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que el fin de pretemporada ya está aquí, y el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina con los puntos en juego. De ahí que en Madrid se viviera este viernes un partido intenso, serio, con poco de informal y mucho de competición, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones pero ninguno encontró el premio. Los de Vallecas por momentos fueron dominadores pero el Pucela encontró la forma de zafarse de ello y mantener su portería a cero en un encuentro que, lógicamente por la carga de trabajo en las piernas, fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos.

Los de Pacheta fueron de menos a más en la primera parte. Se encontraron a un Rayo más dominador pero el equipo fue creciendo hasta lograr controlar. El disparo de Iván Sánchez en el minuto 17, tras la recuperación de Anuar, fue aviso mientras que la respuesta la dio Unai López con un chut desviado. Diego López tuvo que esforzarse para rechazar, con apuros, un libre directo de Olaza mientras que Arroyo, quien cazó el balón tras la parada, se topó con la zaga en su golpeo. El canterano no llegó a rematar la última de este periodo, un pase de Roque que dejaba al pucelano mano a mano con el portero.

De nuevo empezó con más ímpetu el equipo franjirojo y tras el paso por vestuarios Asejo tuvo que realizar una intervención de mérito para desbaratar el derechazo de Ciss. Con el paso de los minutos, y liderados por un Iván Sánchez que asumió la responsabilidad de aliviar al equipo de esa presión, el Real Valladolid logró tomar aire y amenazar la portería de Dimitrievski, a través de un golpeo de Chuki desde la frontal. Con el carrusel de cambios y el transcurrir del tiempo el ritmo fue bajando y el Rayo estuvo más cerca del gol pero ni el disparo de Ciss, alto, ni el cabezazo de Lejeune repelido por el larguero, ni una vaselina lejana de Isi que despejó Asenjo, encontraron lo que buscaban.

Una prueba de nivel para el Pucela, que este sábado 6 de agosto afrontará su partido más especial de la pretemporada, no solo por la magnitud del rival, la SS Lazio, sino también por el marco del Trofeo Ciudad de Valladolid, la primera ocasión este curso para que la familia blanquivioleta disfrute de su equipo en el Estadio José Zorrilla. Será a partir de las 20.00 horas y también se podrá seguir a través de Pucela Play y La 8 de CYLTV.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip (Asenjo, min. 46); Anuar (Víctor García, min. 50), Joaquín, Torres, Olaza (Escudero, min. 76); Aguado (Chuki, min. 32), Roque Mesa (Monchu, min. 65), Iván Sánchez (Kike, min. 65); Arroyo (Plano, min. 69), Vallejo (Toni Villa, min. 69), Sekou (Sergio León, min. 69)

Rayo Vallecano: Diego López (Dimitrievski, min. 46), Mario, Catena (Mario Suárez, min. 62), Nteka, Salvi Sánchez (Óscar Trejo, min. 62), Camello (Diego, min. 85), Unai López (Ciss, min. 46), Lejeune (Álvaro, min. 85), Balliu, Pozo (Isi, min. 62), Óscar (Pablo, min. 85)

Árbitro: Pedro Muñoz, asistido por Mario Martín y Gonzalo González. Amonestó a Sekou, Kike; y a los vallecanos Óscar, Nteka

Incidencias: partido de entrenamiento disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el viernes 5 de agosto a partir de las 10.30 horas