Icono chat Chat
Skip to main content

0-0: El Promesas suma y sigue en Villaviciosa

El Real Valladolid B demostró su buen momento en un partido muy igualado ante el C.D. Lealtad

El C.D. Lealtad de Villaviciosa y el Real Valladolid B se repartieron en la mañana de este domingo los puntos en juego en el Campo Les Caleyes de la encantadora villa asturiana, en partido correspondiente a la decimatercera jornada en el Grupo I de Segunda B que estuvo condicionado por la lluvia, que dejó el terreno de juego muy pesado para la práctica del fútbol, aunque, en cualquier caso, aguantó muy bien para las inclemencias meteorológicas asturianas, en las que no faltó ni una fuerte granizada en la recta final.

Quizá el resultado de empate fue justo, pero en ningún caso el marcador debió reflejar un 0-0. Que el partido terminara sin goles no hizo justicia al gran esfuerzo que todos los futbolistas desarrollaron en Villaviciosa, más aún teniendo en cuenta que el pasado miércoles también hubo encuentro liguero y las piernas estaban más cansadas de lo habitual. Además, el encuentro registró hasta ocho situaciones de gol muy claras, repartidas entre ambos bandos; pero los porteros ganaron la partida a los delanteros en la mañana asturiana.

El encuentro fue intenso y vibrante, con dos equipos que buscaron la victoria y rachas de dominio alterno, aunque el Real Valladolid B dio sensación de ser mejor equipo técnicamente y estar más cerca de llevarse el encuentro.

El Promesas pudo encarrilar el partido en la primera media hora, cuando la lluvia había dado una tregua, y movió muy bien el balón, con verticalidad y ambición en busca del gol, que tuvieron en sus botas Mario Robles e Iván Martín con dos ocasiones clarísimas, aunque el C.D. Lealtad también contestó con un disparo lejano de Muñiz que obligó a lucirse a Dani Hernández.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, en medio de un diluvio en Asturias, el C.D. Lealtad igualó las fuerzas y a base de fútbol directo consiguió poner en muchos problemas a la zaga vallisoletana. El delantero local Garrido dispuso en esa fase de una oportunidad muy clara, que atajó bien Dani Hernández.

La segunda mitad comenzó como había finalizado la primera: con dominio asturiano y un buen repliegue del Promesas, pero el filial fue a más y tuvo ambición para ir de nuevo a por la victoria. Mario Robles, con un disparo lejano, despertó al ataque blanquivioleta, que después, liderado por Mayoral al contraataque, puso contra las cuerdas al portero local, Javi Porrón, que primer salvó a su equipo en un “mano a mano” ante Higinio y después vio como el zurdazo de Mayoral se estrellaba en el larguero.

En la recta final, volvieron a cambiar las tornas y el C.D. Lealtad volvió a retomar el mando, hasta el punto de que Iván Garrido, en el descuento, envió desde la frontal un remate al palo, en una ocasión que podría haber dado la victoria al conjunto asturiano.

Al final, reparto de puntos que quizá dejó insatisfechos a ambos equipos, pero que reflejó la igualdad en un partido bien jugado y peleado, con juego muy aceptable por momentos a pesar del terreno de juego y que volvió a dejar bien a las claras el gran momento de forma del filial blanquivioleta, que ya acumula cuatro semanas sin perder.

El próximo domingo, a las 12 horas, el Real Valladolid B recibirá en los Anexos al C.D. Izarra de Borja Jiménez.

Ficha técnica
(0) C.D. Lealtad de Villaviciosa: Javi Porrón, Omar Hernández, Keko Roza, Adrián Llano, Alberto González, Mendi, Pablo Gallego, Álvaro Muñiz (Yosu Camporro, min. 75), David Grande, Iván Garrido y Jandrín.
(0) Real Valladolid B: Dani Hernández, Corral (Arroyo, min. 58), Mario Robles, Calero, Rai, Royo, Mayoral, Anuar, Iván Martín (Samanes, min. 63), Higinio y David Vega (Miguel Mari, min. 70).
Árbitro: Hernández Lorenzo (C.T. Riojano) amonestó a los locales Álvaro Muñiz y David Grande por los locales y a Mario Robles por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª del Grupo I de Segunda B disputado en el Campo Les Caleyes de Villaviciosa, con césped muy pesado por la fuerte lluvia caída en Asturias en las últimas horas. Diluvió en Villaviciosa en el último cuarto de hora de la primera parte; en el descanso apareció tímidamente el sol, y volvió a llover y a granizar con fuerza en los últimos minutos del encuentro. Unos 250 espectadores se dieron cita en el campo asturiano.

Fotografías de futbolasturiano.es