Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-0: Intercambio sin goles

Real Valladolid y Real Zaragoza se turnaron para golpear al rival en un partido en el que faltó acierto para sumar de tres

Quisieron, pero no encontraron el camino hacia el gol ni Real Valladolid ni Real Zaragoza en el partido de esta jornada 24 en LaLiga SmartBank. En un escenario imponente como es La Romareda se vivió un choque de igual a igual, empatado en posesión, en ocasiones y en intensidad, en el que estuvo un poco más cerca de marcar el Pucela gracias a un remate de Weissman a la madera y también a una contra clara ya en el descuento, y con uno menos por la expulsión de Plata, que Cristo no acertó a culminar.

Empezó el encuentro con evidente dominio blanquivioleta, pero sin hacer daño más allá de un lejano disparo de Plata que atrapó fácil Ratón. Enseguida se igualaron las opciones sobre el verde zaragozano y transitaron los minutos entre la presión, la lucha, el ir y el venir de área a área. Javi Sánchez y Joaquín, la pareja de centrales, destacó durante todo el partido para repeler las acometidas locales, quienes tuvieron en los remates de Nano Mesa y Petrovic sus primeros acercamientos.

Pagó el Real Zaragoza uno de sus principales debe esta temporada, la falta de gol, y sus llegadas no se traducían en excesivo daño para la zaga pucelana. En la otra portería tampoco Ratón tuvo que esmerarse a fondo en el primer acto ya que las aproximaciones más peligrosas no lograban ser culminadas con disparo, como la que tuvo lugar en el minuto 35 tras una internada de Plata en el área que sirvió para Plano, este cedió a Weissman, y el delantero, de espaldas, buscó a Morci pero la defensa despejó.

Larguero, expulsión y contra
No cambió el guion tras el paso de vestuarios y continuó ese ataque por turnos, como si un juego de mesa de estrategia se tratase. Primero uno, luego otro, buscaban ambos marcar en su ventana de ataque, pero sin éxito. El que más cerca estuvo fue el delantero israelí cuyo remate se topó con el larguero, apenas arrancada la segunda mitad. La respuesta más ambiciosa llegó en el 65' con un disparo de Borja Sainz escorado que sacó con una gran parada Masip, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

Según se aproximaba el pitido final ambas escuadras afinaron sus llegadas y parecía que el gol podía aparecer en cualquier momento, ya con la entrada de nuevos jugadores en ambos ataques. Lo que llegó, en cambio, fue la expulsión de Gonzalo Plata en el minuto 84 que, sin embargo, no cambió demasiado el partido porque si bien el Real Zaragoza quiso volcarse no lo logró con ímpetu, y tampoco evitó que el Real Valladolid dispusiera de su oportunidad, clara, en una contra en el 92' que Sergio León prolongó para Anuar, este sirvió para Cristo en el área pero la defensa llegó con rapidez obligando al canario a escorarse y perder la opción.

Pitido final y un punto más en el casillero blanquivioleta, que acumula 44, se mantiene en la lucha por el ascenso directo, y piensa ya en el duelo del viernes 28 de enero, en el Estadio José Zorrilla, frente al Sporting de Gijón (21.00 horas).

Ficha técnica:

(0) Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Francho, Petrovic, Bermejo (Jaume, min. 63); Nano M. (Narváez, min. 63), Iván, Borja Sainz (Puche, min. 86)

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho; Plata, Aguado (Kike, min. 74), Roque Mesa (Anuar, min. 89), Morci (Toni Villa, min. 46); Plano (Sergio León, min. 74), Weissman (Cristo, min. 80)

Árbitro: González Esteban (C.T. vasco) amonestó con cartulina amarilla a los locales Chavarría, Nano Mesa; y a los visitantes Nacho, Roque Mesa. Expulsó con roja directa a Plata

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 disputado en La Romareda el sábado 22 de enero de 2022 a partir de las 16.00 horas