Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-0: Punto y portería a cero

El Real Valladolid no encaja por primera vez esta temporada y suma un empate en su visita al Cádiz

El Real Valladolid suma un punto en su visita al Cádiz y, lo que es casi tan importante, logra su primera porteria a cero en lo que va de temporada en LaLiga Santander. Todo ello en un partido, el correspondiente a la jornada decimosexta, que se disputó de igual a igual, más cerrado en la primera mitad, más abierto especialmente tras el ecuador del segundo acto, y en el que ambos contendientes tuvieron ocasiones para poder marcar, sin éxito.

La primera, y a la vez la más clara, fue también la más tempranera. Apenas se había disputado un minuto de juego cuando Weissman acarició el éxito con su remate de cabeza, pero este, desde el borde del área pequeña, golpeó con violencia en el travesaño. Parecía que los blanquivioleta iban a ser dominadores pero los locales pronto sacaron carácter y demostraron que su posición en media tabla no es por casualidad. Negredo, también con un cabezazo, y después Lozano con un disparo que obligó a Masip a realizar una buena parada abajo, probaron antes de que se cumpliese el 15'.

Sin demasiada claridad en los ataques, el protagonismo era para las defensas, que sofocaban los tímidos intentos. Los más destacados para el Real Valladolid llegaron en sendas faltas laterales que despejó la zaga gaditana. Y, en el minuto 44, en otro centro lejano que Roque Mesa envió al segundo palo, se pudo adelantar el Pucela pero el remate no fue preciso.

Una mitad de idas y venidas
El paso por vestuarios no cambió la dinámica del juego. Seguía el partido sin dueño, con intentos de unos y otros, pero sobre todo con la vigilancia defensiva en alerta para no encajar un gol que, según estaba el choque, podría ser definitivo. 

Se abrió el encuentro en torno al minuto 70, con un Cádiz que ejerció una presión agresiva, y con llegadas para ambos. Álvaro dispuso de la más clara para los locales pero Masip estuvo rápido para tapar espacios, mientras que en el otro bando era Toni Villa quien, con dos disparos, comprometió las tablas. En el minuto 93, en la última, Espino se encontró un balón en la frontal y disparó potente, pero el cancerbero pucelano logró repeler y certificar el reparto de puntos.

En apenas unos días, este sábado 2 de enero, el Real Valladolid disputa un nuevo partido de LaLiga con la visita al Getafe, en la jornada decimoséptima de campeonato.

Ficha técnica:

(0) Cádiz CF: Ledesma; Iza, Juan Cala, Mauro, Espino; Alejo (Álex Fernández, min. 46), Jonsson (Bodiger, min. 84), Perea (Jairo, min. 60); Negredo (Malbasic, min 84), Lozano (Álvaro, min. 60)

(0) Real Valladolid: Masip; Hervías, Bruno, El Yamiq, Carnero; Orellana (Jota, min. 69), Roque Mesa (San Emeterio, min. 79), Alcaraz, Plano (Kike Pérez, min 79); Weissman (Toni Villa, min. 69), Guardiola

Árbitro: Hernández Hernández (C.T. canario) amonestó con amarilla a Roque Mesa, El Yamiq; Fali, Alejo y Lozano

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santader disputado en el Ramón de Carranza, Cádiz, a puerta cerrada el 29 de diciembre de 2020