Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-0: Un pasito más

Masip detuvo un penalti en un choque por huir de la zona baja

El Real Valladolid acumula un punto más en la mochila del camino hacia la permanencia tras empatar (0-0) ante el RC Celta de Vigo en un choque sin apenas ocasiones claras en el que Jordi Masip se erigió como protagonista al detener un penalti en el minuto 70.

Aunque el conjunto gallego salió con la idea de controlar el balón lo cierto es que con el paso de los primeros minutos, donde sí llevó la batuta, la balanza del juego y las ocasiones se inclinó de lado local. Con una presión alta para dificultar la salida de balón viguesa el Pucela comenzó a hilvanar y a asomar en el área rival.

La primera parte no destacó en número por ocasiones de gol, aunque sí las hubo para poder desequilibrar. Míchel en el 21’ enganchó un rechace en el borde del área pero el disparo se marchó alto; y en el minuto 40 llegó la más clara hasta entonces en una recuperación fruto de la presión entre Ünal y Toni, que se convirtió en una veloz conducción por parte del murciano. El extremo apuró línea de fondo y su disparo fue repelido por Rubén, quien envió a córner.

La recta final del primer acto fue un ir y venir donde los equipos abrieron sus costuras y el balón fluía de lado a lado del campo, con opciones para ambos, aunque sin excesivo peligro.

Masip ante la pena máxima
Es injusto en un juego de equipo destacar a una persona por encima de otra, pero esta segunda mitad tuvo en la figura de Jordi Masip al actor principal de la película. Antes de llegar al clímax apareció en diferentes escenas, como en la mano provindencial que metió en el minuto 50 para evitar el gol gallego en las botas de Iago Aspas, quien dibujó un preciso disparo desde la frontal hacia la cepa del palo.

No iba a ser la última vez que se verían las caras delantero y portero. El Celta poco a poco se hacía con el balón y comenzaba a llegar con cierta asiduidad, aunque por parte blanquivioleta Joaquín primero y Toni después remataron sin éxito. Ese guion condujo al minuto 70, el del apogeo.

Olaza botó una falta muy peligrosa en la frontal. El balón fue repelido por la barrera pero en segunda jugada el Celta logró encontrar posición de remate dentro del área. Masip anticipó el disparo y desvió a córner, del que saldría el penalti sancionado contra el Real Valladolid por mano. Aspas y Masip una vez más frente a frente. Y de nuevo el protagonista, el bueno de esta película a ojos del aficionado pucelano, se salió con la suya: adivinó el lado y evitó el gol.

A partir de ahí el partido murió lentamente. El Celta, con la necesidad más cerca de sus talones, empujó aunque sin convicción, invalidado por un Real Valladolid que una jornada más ha dejado su portería a cero. El disparo de Denis Suárez en el minuto 91, raso y fuera, fue la confirmación del empate.

El Real Valladolid suma 33 puntos tras esta jornada 29, deja el descenso a ocho, y piensa ya en el sábado 20 de junio cuando visita el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (22,00 horas).