Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

0-0: Un punto a domicilio ante Unionistas

El Real Valladolid Promesas encadena seis jornadas sin conocer la derrota

El Real Valladolid Promesas y el Unionistas de Salamanca firmaron las tablas sin goles en un partido que tuvo fases de dominio alterno y que permite a los de Javier Baraja continuar en la zona alta de la tabla tras encadenar seis encuentros sin conocer la derrota.

Tras un arranque de partido en el que los locales fueron mejores, incluida una buena oportunidad para De la Nava en el primer minuto de juego, el Promesas reaccionó y se hizo con el control del partido, aunque sin gozar de ocasiones claras. Baraja volvió a optar por Kike Pérez, Oriol Rey y Mancuso en el centro del campo, con Doncel, Zalazar y Miguel como puntas de lanza.

En la segunda parte se acentuó el dominio visitante y Doncel protagonizó varias internadas muy peligrosas. Suya fue la oportunidad blanquivioleta más destacable después de una diagonal desde la izquierda que finalizó con un remate alto. Alende cazó un balón muerto dentro del área pero no pudo volear con precisión.

El empuje local se hizo notar en los últimos compases y el Promesas tuvo que esforzarse a fondo para achicar balones, sobre todo a raíz de la expulsión de Apa en el minuto 86 por doble amonestación. Los dos equipos protestaron una pena máxima en cada área aunque el colegiado no señalizó ninguna y el partido murió con empate sin goles.

El Promesas sigue de este modo en la zona alta de la tabla y alcanza los 28 puntos después de la disputa de 16 partidos. El próximo encuentro se disputará este sábado (Anexos, 16,00 horas) ante el Salamanca UDS.

Ficha técnica
(0) Unionistas de Salamanca: Brais, Zubiri, Ribelles, Piojo, Javi Navas (Santos, m. 89), Guille Andrés (Walter, m. 64), De la Nava, Garrido (David Grande, m. 61), Pedro López, Romero y Góngora.
(0) Real Valladolid Promesas: Samu Pérez, Apa, Jaime, Alende, Corral, Oriol Rey, Kike Pérez, Mancuso (Óscar, m. 63), Zalazar, Doncel y Miguel (Víctor, m. 63).
Goles:
Árbitro: Delfa Ramos (C.T. Extremeño), auxiliado en las bandas por Sanz Texeira y Rubio Álvarez. Expulsó a Apa (minuto 86) con doble amarilla. Amonestó a los locales Pedro López, Ribelles y Góngora, y al visitante Miguel.
Categoría: Decimosexta jornada del grupo II de la Segunda División B. Encuentro disputado en Las Pistas del Helmántico.