NOTICIAS

0-1: Efectividad isleña

El Real Valladolid cayó por la mínima ante Las Palmas en un partido igualado y con ocasiones para ambos

19/03/2022 20:00

En una competición tan dura como LaLiga SmartBank, estar acertado en las dos áreas resulta fundamental. Por ello, el Real Valladolid pagó esa falta de efectividad que sí tuvo la UD Las Palmas para llevarse los tres puntos de Zorrilla gracias al gol de Sadiku pasada la hora de juego. Un 0-1 que no pudo igualar el Pucela a pesar de intentarlo hasta el final, en el que tampoco encontró el camino ante el conjunto isleño.

Menos de medio minuto tardó en poner a prueba Jonathan Viera a Jordi Masip, que tuvo que repeler su peligroso disparo en el primer susto para los blanquivioleta. Y es que el inicio fue movido. Sergio León dispuso de una clara ocasión tras un gran centro de Nacho y, justo después, una buena acción de Moleiro obligó a Masip a volver a intervenir.

Sufrió el Pucela un tiempo después, en el que Las Palmas encontró espacios y puso en aprietos a la zaga local. Pero aguantó y ganó confianza y metros con el paso de los minutos. En ellos, una buena mano de Vallés privó a Roque Mesa de lo que podría haber sido un gran gol con su zurdazo raso desde la frontal.

A pesar de tener el control, los de Pacheta no hicieron efectiva la elaboración. Mientras, Las Palmas mantuvo el tipo y también creó peligro cuando recuperó el balón. De hecho, Jesé también probó a un Masip que, de nuevo, realizó otra gran intervención para mantener el 0-0. Así se llegó al descanso, del que el Pucela regresó con ganas de más. Una buena jugada por la izquierda permitió a Nacho entrar en el área y asistir a Plata, cuyo disparo centrado lo repelió Vallés.

Golpeado
El guion continuó exactamente igual y los cambios dieron más empuje a los blanquivioleta, que siguieron sin encontrar el gol y sufriendo cuando el rival movió el balón. Las ilusiones vallisoletanas se despedazaron cuando Sadiku, al tercer intento, superó a Masip para colocar el 0-1 en el 61’.

El Real Valladolid encajó el golpe lo mejor que pudo y apretó todavía más en campo rival, pero el resultado fue el mismo. El pico y pala no tuvo su recompensa esta vez, a pesar de que El Yamiq, en el segundo palo, gozó de una clara ocasión en una falta lateral centrada que no consiguió rematar bien. Igual que Víctor Narro, antes del 90’, quien dispuso de una nueva oportunidad con el primer equipo.

Pero en esta ocasión el Pucela no encontró el camino, pese a los últimos intentos de El Yamiq y Monchu. La efectividad de anteriores jornadas no apareció en esta, en la que sí sacó partida el conjunto isleño para derrotar al blanquivioleta en Zorrilla, donde no perdía desde la jornada 5. Un tropiezo que deja al Real Valladolid con 58 puntos antes de visitar el domingo 27, a partir de las 18.15 horas, a la AD Alcorcón.

 

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Nacho; Gonzalo Plata (Iván Sánchez, min.70), Aguado (Monchu, min.57), Roque Mesa (Víctor Narro, min.82), Morci (Anuar, min.57); Sergio León (Cristo, min.70) y Weissman.

(1) UD Las Palmas: Vallés; Lemos, Coco, Curbelo, Cardona; Mfulu, Kirian (Maikel Mesa, min.82), Jonathan Viera; Jesé (Benito, min.66), Sadiku (Rober, min.66) y Moleiro (Óscar, min.75).

Gol: 0-1, Sadiku, minuto 61.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité), asistido en las bandas por Tejero García y Ríos Vargas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Roque Mesa, Luis Pérez y Weissman, y al visitante Moleiro. También amonestó a García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante 15.252 espectadores, el 19 de marzo de 2022.

Se habla de: UD Las Palmas, Crónica