Icono chat Chat
Skip to main content

0-1: El Promesas vuelve a ganar al Zamora

Un gol de Ángel en el minuto 76 dio la victoria al filial en un partido igualado en el Ruta de la Plata

Después de tres jornadas sin ganar, el Real Valladolid B se reencontró con la victoria en su primera salida de la segunda vuelta, a costa del Zamora C.F., equipo al que ya había goleado en los Anexos (4-0) y al que este domingo volvió a doblegar (1-0), aunque el partido de esta tarde en el Estadio Ruta de la Plata nada tuvo que ver con el de la primera vuelta en los Anexos, en el que el filial fue muy superior a su rival.

El encuentro en el Ruta de la Plata fue muy igualado y de la misma forma que el filial se llevó los tres puntos, pudo perder si el Zamora hubiera dado primero en la diana. El acierto en el remate, como en tantos y tantos partidos, marcó la diferencia.

Ambos equipos se repartieron las ocasiones, pero fue Ángel, tras cabecear una falta lateral ejecutada por Brian, quien acertó a marcar y a dar el triunfo a los chicos de Rubén de la Barrera, que continúan en la séptima posición y que el próximo sábado, a las 15,45 horas, reciben en los Anexos al C.D. Tropezón de Torrelavega (Cantabria), penúltimo clasificado en el Grupo I de Segunda B, y que esta jornada dio la gran sorpresa al derrotar por 3-0 al C.D. Guijuelo.

Zamoranos y vallisoletanos afrontaron la primera mitad con mucho respeto y sin exponer demasiado. El ritmo fue intenso, pero el balón no llegaba a las áreas. El Zamora C.F. pudo adelantarse en el marcador con un remate a bocajarro del salmantino Carlos de la Nava que atrapó felinamente el arquero juvenil Dani Hernández, que tuvo la difícil misión de reemplazar bajo los palos a Julio, con el primer equipo.

Después contestó el Promesas con un cabezazo de Ángel al larguero, una internada de Javi Navas que desbarató Miguel y un “mano a mano” de Jorge Hernández, que no pudo marcar en su regreso a Zamora. La reacción del filial fue contundente, pero tampoco encontró el gol.

Tras el descanso, el Zamora y el Promesas  se contestaron con ocasiones de Munt y Javi Navas, pero en el minuto 76, por fin, Ángel, de cabeza, anotó el tanto de una victoria que en absoluto se puede considerar injusta.

Ficha técnica
(0) Zamora C.F.: Miguel, Carrillo, Fran Ochoa (Sergi, min. 70), Kurbus, Dani Mateos, Salva Ribas (Cristian, min. 78), Aarón (Carlos Branco, min. 72), Rodri, De la Nava, Prada y Arkaiz.
(1) Real Valladolid: Dani Hernández; Carmona, Ramiro, Fran No, Brian; Dani Espinar (Anuar, min. 60), Ángel; Toni, Jorge Hernández (Sekou, min. 86), Javi Navas; y Dani Vega (Juanjo, min. 73).
Árbitro: El colegiado asturiano Carbajales Gómez amonestó  a los locales Dani Mateos, Carrillo, Carlos Branco y Rodri, y a los visitantes Ramiro, Carmona, Fran No y Anuar.
Goles: 0-1, min. 76: Ángel, de cabeza, tras una falta lateral botada por Brian.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª en el Grupo I de Segunda B disputado en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora.

Fotografías de Javier de la Fuente (La Opinión de Zamora).