Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-1: Por la mínima

Un gol tempranero decantó un partido de dominio alterno

El Real Valladolid no logró traducir en puntos un partido de tú a tú frente al FC Barcelona en el que cada equipo dominó una parte. El tempranero gol culé obligó a los locales a remar contracorriente, un trabajo que, especialmente en la segunda parte, se hizo con perseverancia pero sin fortuna de cara a portería.

Se puso pronto el choque en contra. En el 15', tras un par de acercamientos blaugranas, un disparo cruzado de Vidal dentro del área tocó palo y se fue al fondo de la red. Fueron los mejores minutos visitantes que rápidamente fueron sofocados por un Pucela bregador. Masip realizó buenas intervenciones para mantener a los suyos con opciones y, casi al filo del descanso, Kike Pérez dispuso de una gran ocasión al ganar por velocidad a la defensa y plantarse ante Ter Stegen, con la mala fortuna de una mala pisada que le llevó al suelo. 

Segunda mitad de color blanquivioleta
Tras el paso de vestuarios el dominio cambió de bando y tuvo en el Real Valladolid a su actor principal. Desde los primeros compases achuchó el equipo de Sergio González en su búsqueda del gol, esquivo en esta tarde de sábado.

Desde la frontal Kike Pérez, cuyo peso en el encuentro creció con el paso de los minutos, pudo anotar pero su disparo se fue fuera. Fue sin embargo la de Enes Ünal la que más cerca estuvo de obtener premio, en un certero cabezazo ante el que respondió Ter Stegen con una estirada de mucho mérito.

La posesión era para los locales, y también la mayoría de llegadas al área rival ante un Barça que esperaba enganchar un contraataque, pero la defensa culé logró repeler con acierto el peligro hasta el final del partido.

39 son los puntos en el casillero del Real Valladolid tras esta jornada 36, a la espera de conocer el horario definitivo para el próximo encuentro que, de manera provisional y según se den los resultados de la jornada, está fijado para el jueves 16 de julio a las 21.00 horas, en la visita al campo de la SD Eibar.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Raúl Carnero (Nacho, min. 25); Plano (Waldo, min. 80), San Emeterio, Joaquín (Hervías, min. 46), Alcaraz (Ünal, min. 46), Kike Pérez; Guardiola (Sandro, min. 61)

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet (Rakitic, min. 57), Jordi Alba; Puig, Busquets (Junior, min. 74), Roberto (Araujo, min. 57); Messi, Griezmann (Luis Suárez, min. 46), Vidal

Goles: 0-1, Vidal, min. 15

Árbitro: Mateu Lahoz (C.T. valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a Alcaraz y Kike Pérez, y a los visitantes Lenglet y Alba.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 en LaLiga Santander disputada en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 11 de julio de 2020