Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

0-1: Sin pólvora

El Real Valladolid Promesas cayó por la mínima ante un Laredo que sacó el máximo partido de su juego

No encontró el camino el Real Valladolid Promesas frente al CD Laredo en un duelo que quiso dirigir desde el principio y en el que le faltó efectividad. Los de Julio Baptista fueron saliendo del partido y cayendo en la trampa de su rival, que aprovechó el momento justo para marcar el 0-1. A pesar de los intentos por levantarse, no pudieron igualar ese tanto y cosecharon una derrota por la mínima.

Los blanquivioleta lo intentaron desde el principio, aunque sin fortuna en ese comienzo en el que Arroyo gozó de las primeras ocasiones. Mientras, el conjunto cántabro fue despertando y dispuso de una buena ocasión en un cabezazo de Cañizo, pero el balón se marchó alto.

Quiso recuperar el timón el Promesas, pero se encontró con menos espacios que al inicio. Pese a ello, tuvo otra gran oportunidad tras una buena presión que finalizó Pozo al lateral de la red. De un área se pasó a la otra, ya que de nuevo Cañizo cabeceó otro balón que se marchó todavía más cerca del larguero.

Ya en la recta final del primer tiempo, Iker Pérez dispuso de un lanzamiento de falta, pero el portero David Puras lo repelió con los puños. Tras el paso por vestuarios, los de Baptista siguieron insistiendo, aunque también sufrieron con el juego directo de su rival. De hecho, en un balón en largo por la izquierda, Aceves evitó el gol en un primer momento, pero la pelota golpeó en el palo y le cayó a Diego Marta para anotar el 0-1 en el minuto 60.

Ley visitante
Con infinitas interrupciones, los visitantes fueron desquiciando a los locales, quienes también protestaron varias decisiones del colegiado, para imponer su ley. Pero eso no fue suficiente para que los de Baptista, que acabó expulsado, siguieran intentándolo. Pozo rozó el gol en dos ocasiones en las que se encontró a un gran David Puras, el héroe del Laredo, que, sobre todo, sacó una mano espectacular en el tiempo de añadido.

Un extra que duró 8 minutos en los que el filial blanquivioleta continuó picando piedra sin éxito. De hecho, lo que se llevó fueron dos tarjetas rojas de Fran López e Iker Pérez que, ya en los instantes finales, frenaron cualquier intento pucelano.

Así las cosas, el 0-1 no se movió del marcador y el Promesas cosechó una derrota que le mantiene con 18 puntos. En la próxima jornada, además de con Baptista, Iker Pérez y Fran López, no podrá contar con David Torres por cumplir ciclo de amonestaciones. Por ello, el filial blanquivioleta deberá reponerse para visitar el domingo 27, a partir de las 12.00 horas, al Rayo Cantabria.

 

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid Promesas:
Aceves; Iker Pérez, Quintana, Torres (Kike Ríos, min.62), Diego Moreno; Fran López, Maroto (Adri Carrión, min.76), Fran Rivera (Frimpong, min.90); Chuki (Cédric, min.62), Arroyo y Pozo.

(1) CD Laredo: David Puras; Adrián Zorrilla, Pareja, Ander Santamaría, Jesús Puras; Diego Marta (Xabier Naveira, min.90), Felipe Peredo (Iván Argos, min.85), Jon Sanmillán, Diego Rozas (Lauture, min.85); Varo (Iván Argos, min.85) y Cañizo (Oli, min.85).

Gol: 0-1, Diego Marta, minuto 60.

Árbitro: Delfa Ramos (Comité Extremeño), asistido en las bandas por Sanz Texeira y Galayo Castro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Torres, Arroyo, Maroto, Fran Rivera y Fran López, y a los visitantes Pareja, Felipe Peredo, Adrián Zorrilla y Oli. Expulsó con roja directa a Julio Baptista, Fran López e Iker Pérez, del Real Valladolid Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 650 espectadores, el sábado 19 de noviembre de 2022.