Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

0-2: Aguantar para crecer

El Promesas sabe sufrir ante el empuje del CF Talavera y maximizar sus ocasiones para sumar la primera victoria a domicilio

El Real Valladolid Promesas sumó su segunda victoria de la temporada en Talavera de la Reina en un partido que no dominó, en el que tocó sufrir, pero del que se llevó los tres puntos. Cuando más apretaba el cuadro manchego, en la primera mitad, el filial acertó a culminar una contra que supuso el 0-1. Luego tocó aguantar el resultado ante el empujo local para, ya en el descuento del segundo acto, sentenciar.

Era un choque en el que se medían dos equipos de la zona baja. Y en el que los de la ciudad de la cerámica salieron convencidos de asumir las riendas hasta el punto de arrebatar el balón al filial blanquivioleta, siempre con su propuesta valiente, y comenzar a generar ocasiones. Fue Samu Casado el que se erigió como protagonista y achicaba las acometidas, algunas de ellas claras, para mantener a cero su meta. Fueron numerosas las aproximaciones rivales en este primer tiempo que se jugó en su mayoría en campo pucelano; pero, así es el fútbol a veces, en la primera llegada con peligro de los visitantes se logró el gol, una contra conducida por Narro quien sirvió para Paulo Vitor. El brasileño, en el mano a mano, fusiló con acierto. No cambió el guion y siguió el Talavera rondando la diana pero ni Pichín en sendas ocasiones, una de ellas un intento de vaselina dentro del área, ni ninguno de sus compañeros atinaron.

Fue diferente tras el descanso. No porque el Talavera no lo siguiese intentando con ahínco, sino porque el Promesas ganó confianza y el paso de los minutos reforzaba su situación. Saturday sacó in extremis un centro de Toño Calvo al corazón del área pequeña, y Casado evitó el empate en un mano a mano con Perales. Pero la llama manchega se fue consumiendo mientras que el filial, ya en la recta final, aprovechó los espacios para generar caudal ofensivo. Narro la tuvo en sus botas pero no logró culminar, Boudal ya en el descuento, y de cabeza, tampoco encontró portería, y en el último minuto fue Arroyo quien en una bonita jugada personal se zafó de cuanto rival se puso en su camino para batir por bajo dentro del área, y afianzar el triunfo.

Con 9 puntos en su casillero tras esta décima jornada, los de Julio Baptista miran ya al próximo enfrentamiento, en los Anexos al Estadio José Zorrilla, el próximo sábado 6 de noviembre ante el CD Calahorra, otro rival situado en la zona media baja de esta 1ªRFEF.

Ficha técnica:

(0) CF Talavera de la Reina: Edu Sousa; Choco (Pablo Monroy, min. 80), Escalante, Bourdal, Góngora;  Jon Cebeiro, Vicente Romero, Toño Calvo (Edmilson, min. 73); Dani Pichín (Perales, min. 62), Adighibe (Rodrigo, min. 73), David Añón (Borja Díaz, min. 73)

(2) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa (Lucas Rosa, min. 66), Kike Ríos, Saturday, Diego Moreno; Moha, Mikel, Maroto (Fran López, min. 58); Narro (Castri, min. 89), Dali (Arroyo, min. 58), Paulo Vitor

Goles: 0-1, Paulo Vitor, min. 24. 0-2, Arroyo, min. 96.

Árbitro: Muñoz Piedra (C.T. madrileño) amonestó con amarilla a Arroyo, Mikel; y a los locales Bourdal

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 disputado en el Estadio Municipal El Prado de Talavera de la Reina (Toledo) el viernes 29 de octubre de 2021.