Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-3: Duro regreso

El Villarreal castiga al Real Valladolid en el estreno de la 2022-23 en un partido donde quiso el Pucela, fue fiel a la idea, pero se encontró un gran rival

El Real Valladolid recibió un desmesurado castigo en su vuelta a Primera División. El Villarreal recordó, aunque no se haya olvidado, la dureza de la máxima categoría del fútbol nacional y se marchó de Zorrilla con una victoria por 0-3, demasiado abultada dadas las circunstancias de un encuentro en el que los blanquivioleta desplegaron su idea de juego valiente con presión alta, intensidad para robar y gusto por crecer y construir a través del balón. Sin embargo el conjunto amarillo tiró de calidad y supo hacer buenas sus ocasiones para resolver en el tramo final del duelo.

No se amilanaron los locales en el arranque de temporada, ni siquiera ante un equipo que este curso disputará Europa en la Conference League. La primera aproximación fue vallisoletana, en fuera de juego el remate de Sergio León en el área. El paso de los minutos igualó y, por momentos, inclinó a favor de los visitantes la balanza pero tampoco lograban encontrar con claridad la portería de Asenjo, que realizó su primera intervención clara en el minuto 40 al sacar buena mano a chut de Yeremy. Acercamientos tímidos por parte de ambos equipos, varios saques de esquina que quedaron en nada y un partido en el que, a pesar de la altura de curso, tuvo energía. Gerard en el 37' dispuso de una buena ocasión pero su remate en el segundo palo tras un córner se fue demasiado cruzado, y Roque Mesa en el 43' contestó con un disparo potente desde fuera del área que repelió Rulli.

En el arranque de la segunda mitad el Villarreal fue más incisivo y se encontró con el gol en el minuto 50 en un centro raso al segundo palo que la defensa no acierta a despejar, y Jackson aprovechó para meter el pie y subir el primero. Asenjo un minuto después salvó un balón largo a la espalda de la defensa y a partir de ahí quien creció fue el Pucela, que fue ganando metros y embotellando al cuadro castellonense. Iván Sánchez, recién ingresado al verde, tuvo el empate pero Rulli sacó una gran parada. De nuevo el jienense amenazó pero otra vez se encontró a Rulli, convertido en protagonista de aquí hasta los últimos diez minutos. Sekou la tuvo en su cabeza en la más clara local pero el balón no entró, mientras que en la otra portería Álex Baeza acertó primero al ajustar al palo un envío lateral para el 0-2, ya en el 82', y en el descuento para hacer uno de los golazos de la jornada con un disparo fuera del área a la escuadra.

El próximo choque lleva a los de Pacheta a Andalucía para medirse, el viernes 19 de agosto, a partir de las 22.00 horas, al Sevilla FC en la segunda jornada de campeonato.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, Joaquín, El Yamiq, Escudero (Olaza, min. 79); Roque Mesa (Kike, min. 56), Monchu, Aguado; Plata (Iván Sánchez, min. 56), Sergio León (Sekou, min. 56), Toni Villa (Plano, min. 62)

(3) Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Yeremy (Álex B., min. 63), Capoue, Parejo, Coquelin (Chukwueze, min. 63); Gerard (Morales, min. 72), Jackson

Goles: 0-1, Jackson, min. 50. 0-2, Álex Baena, min. 82. 0-3, Álex Baena, min. 90.

Árbitro: Melero López (C.T. andaluz) amonestó al local Roque Mesa

Incidencias: primer partido de LaLiga Santander 2022-23, disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 13 de agosto a partir de las 19.00 horas ante 17.543 espectadores.