Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

0-3: La Copa acaba aquí

El Real Valladolid cayó ante el Real Betis en dieciseisavos de final y pone fin a su participación en el torneo del KO después de superar dos fases

Punto y final a la travesía del Real Valladolid por esta Copa del Rey 2021-22. El Real Betis, tercer clasificado en Primera División, se llevó la victoria de un casi inexpugnable Zorrilla por 0-3 en una eliminatoria que comenzó de poder a poder pero que quedó prácticamente decidida en apenas tres mintuos del primer acto en los que la efectividad sevillana fue determinante. La sentencia llegó al inicio de la segunda mitad y dejó a los locales sin opciones de pensar en una posible remontada.

Las buenas sensaciones se prolongaron durante veinte minutos. Desde el pitido de arranque el Pucela demostró esa ambición característica suya, la voluntad de tener el balón y dominar a través de ello, de empujar y llegar a la meta rival. No obstante, el rival era de enjundia y no se sometió por lo que se vivió un choque igualado, con ocasiones en ambas áreas. Roberto tuvo que intervenir en el primer minuto para evitar encajar y también Joel fue exigido instantes después en un disparo de Toni que buscaba el palo corto. El duelo era bonito, eléctrico, atractivo. Weissman acarició el gol pero no llegó al centro lateral ya en el 21' y Roberto volvió a ser protagonista con una buena mano para desviar a saque de esquina y mantener su portería a cero. Pero, después de eso, tras el córner, llegó el inicio del fin. William controló en el área y se giró para ajustar al palo su disparo cruzado y hacer el 0-1, y tres minutos después Fekir de falta directa desde la frontal hizo el segundo de los andaluces.

Tocaba el más difícil todavía ante uno de los conjuntos más en forma de la máxima categoría nacional. Y el Real Valladolid lo intentó, acompañado por la afición, y pudo apretar el marcador en sendas acciones, con el disparo de Narro desde la frontal en el 35' o con el de Weissman en el 38' desde el lateral del área que sofocó Joel. Pero no tuvo acierto y al descanso se llegó con ese 0-2.

Pronta sentencia
El Real Betis salió a dejar el partido sentenciado y pronto encontró el tercer gol que ponía fin, en la práctica, al duelo copero; Ruibal ganó por velocidad la partida a la defensa y sirvió para la llegada de Borja Iglesias, en el minuto 50.

Desde ahí y hasta el pitido final el conjunto blanquivioleta trató de proponer caudal ofensivo, llegó a la portería rival pero sin demasiada claridad, mientras que los sevillanos buscaban a la contra el cuarto. El debutante Fresneda, juvenil que salió como titular con el primer equipo y que dejó perlas de calidad, pudo completar una noche inolvidable en lo personal con el gol pero su disparo lo repelió Joel en una de las más destacadas ocasiones para los locales.

Apurado el sorbo de Copa toca volver a LaLiga. El sábado 8 de enero, a partir de las 18.15 horas, el Estadio José Zorrilla volverá a ser escenario de un derbi regional con la visita del Burgos CF en el marco de la jornada 23 de campeonato con la ambición de que el Real Valladolid obtenga tres puntos que permitan al equipo continuar con la mirada fijada en el regreso a Primera División.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid: Roberto; Fresneda (Nacho, min. 79), Kiko Olivas, Queirós, Olaza; Narro, Anuar, Roque Mesa (Kike, min. 53), Toni Villa (Plano, min. 53); Cristo, Weissman (Plata, min. 53)

(3) Real Betis: Joel; Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno; William (Hermoso, min. 87), Rodríguez (Raúl, min. 87); Ruibal (Rodri, min. 74), Fekir (Canales, min. 58), Tello; Iglesias (Guardado, min. 87)

Goles: 0-1, William, min. 24. 0-2, Fekir, min. 27. 0-3, Borja Iglesias, min. 50.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. vasco) amonestó con amarilla a Roque Mesa y al visitante Guido Rodríguez

Incidencias: partido correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado el 5 de enero de 2022 en el Estadio José Zorrilla ante 11.730 espectadores