Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

0-4: El Promesas no puede ante el Depor

La derrota del filial ante los gallegos confirma el descenso a la Segunda RFEF

El Real Valadolid Promesas no pudo superar al RC Deportivo y certifica así su descenso a la Segunda RFEF Footters en esta penúltima jornada de campeonato. Tras un inicio de encuentro en el que el filial tuvo opciones y acechó la meta rival, los dos goles de los gallegos antes del minuto 25 fueron demasiada sentencia y condicionaron el devenir del duelo, que tuvo cruel desenlace en la recta final al castigar con dos tantos más en los últimos minutos.

Y eso que el Pucela tuvo la primera ocasión clara, en el minuto 4, en un cabezazo de Arroyo en el segundo palo. No encontró portería, y aunque el conjunto local mantuvo el rumbo y el peso ofensivo pronto el cuadro blanquiazul encontró el 0-1, desde los once metros, en un penalti cometido por Fresneda y anotado por Miku. En el 25' llegó el segundo tanto visitante al rematar de cabeza Quiles un centro de Héctor Hernández, diana que hizo daño. No obstante, Benito en el 37' pudo recortar al aprovechar un pase al hueco de Ortuño, regatear al portero, y disparar escorado, pero el palo lo evitó. Tampoco acertó Kike Ríos en otra buena oportunidad castellana, y el primer acto finalizó con el Depor volcado en la portería de Aceves.

A pesar del resultado y de la entidad del rival, segundo clasificado, los de Baptista no se amilanaron tras el paso por vestuarios. De nuevo la madera evitó el gol local, en esta ocasión en un disparo de Paulo Vitor en el minuto 57, pero el paso de los minutos alejaba al Promesas de la salvación ya que a la derrota temporal en los Anexos se unían otros resultados que cercenaban las opciones de permanencia. En la recta final Miku hizo el tercero y ya en el descuento, de nuevo de penalti, Álvaro Rey completaba la dura goleada.

La última jornada de esta Primera RFEF Footters llevará al Real Valladolid Promesas al Ruta de la Plata de Zamora el sábado 28 de mayo, a partir de las 18.30 horas, con la posición en juego ya que una victoria podría dejar al equipo en decimosexta posición pero una derrota le llevaría a la decimoctava.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Apa, min. 65), Saturday, Kike Ríos, Nieto (Moreno, min. 77); Moha (Chuki, min. 65), Mikel, Ortuño; Arroyo (Maroto, min. 83), Benito, Paulo Vitor

(4) RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández (Aguirre, min. 82); Juergen, Bergantiños, Villares (Calavera, min. 77); Quiles (Álvaro Rey, min. 69), Miku (Doncel, min. 82), William (Yeremay, min. 69)

Goles: 0-1, Miku (p), min. 11. 0-2, Quiles, min. 25. 0-3, Miku, min. 81. 0-4, Álvaro Rey (p), min. 90+.

Árbitro: Sáez Vital (Comité Andaluz), asistido en las bandas por Ganaza Tur y Almenara Martínez. Amonestó con cartulina amarilla a Saturday, Ortuño, Paulo Vitor. Saturday fue expulsado por doble tarjeta

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Primera RFEF Footters, disputado en los Anexos, ante unos 400 espectadores, el sábado 21 de mayo de 2022.