Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

0-4: Partido completo

El Promesas se mostró efectivo en ataque y contundente en defensa para golear al Zamora CF

Dos partidos en cuatro días y dos victorias para el Real Valladolid Promesas, que superó (0-4) este miércoles al Zamora CF. Un duelo completo de los de Julio Baptista que sirvió para golear al conjunto rojiblanco gracias a la efectividad en ataque, la contundencia en defensa y saber manejar los tiempos en los momentos claves.

El encuentro comenzó con los dos equipos buscando la portería rival, tal y como se esperaba. Cédric dio el primer aviso en un disparo mordido que desvió el exblanquivioleta Julio Iricibar a córner, mientras que Aceves, en el otro área, repelió con el pie el tiro de Manu Viana, quien en el rechace posterior mandó el balón por encima del larguero. No hubo tregua en los primeros diez minutos, ya que Chuki estrelló una pelota en el travesaño.

El ritmo bajó en el siguiente tramo. Con el Promesas bien colocado e intentando jugar, Maroto encontró a Arroyo al espacio y este batió a Iricibar en el mano a mano. Lamentablemente, tras el 0-1, Lucas Rosa se retiró con molestias y por él entró Mikel Carro, lo que obligó a Víctor a pasar al lateral derecho y a Quintana a retrasar su posición en el eje de la zaga.

Intentó responder el Zamora jugando en campo blanquivioleta, pero no encontró los espacios. Mientras, el filial pucelano esperó su momento y asestó un nuevo golpe en el 34’ con el 0-2. Diego Moreno arrancó la moto, ganó metros, se apoyó en Cédric y brindó una buena asistencia para que Chuki marcase.

Todavía hubo tiempo para más ocasiones -y claras- en la recta final del primer tiempo. Aceves sacó una mano maravillosa abajo para repeler el disparo de Manu Viana y, justo después, Iricibar privó a Pozo de un golazo en una bonita acción individual. No se movió el marcador en ese tramo, pero sí nada más comenzar la segunda mitad. Pozo cazó un balón rechazado en la frontal, sacó un latigazo que pegó en un rival y el meta local no pudo repelerlo.

Más premio
Con el 0-3 en el minuto 49, el Zamora siguió intentándolo con centros laterales, pero la zaga blanquivioleta continuó siendo un frontón. Y si pasaba algún balón, detrás estaba Aceves para hacerse con él. Aunque el conjunto de Baptista supo hacerse con el control y puso el broche de oro en el 87’ con otra buena acción entre Arroyo y Diego Moreno, que esta vez asistió al juvenil Álex Alemán para que lograse su primer gol con el Promesas.

El 0-4 sirvió como colofón a un efectivo partido en una dura semana. Así, con la segunda victoria en cuatro días, el filial suma seis puntos. Este sábado, a partir de las 16.30 horas, recibirá en los Anexos al Coruxo FC.

 

Ficha técnica:
(0) Zamora CF: Julio Iricibar; Juan Silva (Sancho, min.46), Luismi, Pereiro, Nahuel (Javi Duro, min.58); Juanan, Álex Ares (Marc Caballé, min.58); Ander (Altube, min.58), Dani Hernández (Theo, min.68), Manu Viana y Ribeiro.

(4) Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa (Mikel Carro, min.26), Víctor, Torres (Kike Ríos, min.80), Diego Moreno; Quintana, Maroto, Chuki (Fran Rivera, min.65); Pozo (Adri Carrión, min.80), Cédric (Álex Alemán, min.80) y Arroyo.

Goles: 0-1, Arroyo, minuto 25; 0-2, Chuki, minuto 34; 0-3, Pozo, minuto 49; 0-4, Álex Alemán, minuto 87.

Árbitro: Gargantilla Fernández (Comité Extremeño), asistido en las bandas por Scapachini Román y Fuentes Pérez. Mostro tarjeta amarilla al visitante Chuki.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 1 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Ruta de la Plata, en Zamora, ante 1.239 espectadores, el miércoles 21 de septiembre de 2022.