Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

0-5: El Real Valladolid cumple

Los de Pucela hacen buena su condición de favorito para superar al CD Cantolagua en la primera fase de Copa

El Real Valladolid ha cumplido con su papel de favorito ante el CD Cantolagua, equipo de Tercera División, y ha logrado una victoria holgada para acceder a la segunda ronda de la Copa del Rey 2020-2021.

Sobre el césped artificial de Merkatondoa, en Estella, Navarra, dominó el Pucela desde el primer instante del encuentro y ya en el minuto inicial Toni Villa se adentró en el área rival para sacar un centro raso que no encontró rematador. Incisivo en el ataque, los vallisoletanos rozaron el gol en el 10’ cuando un cabezazo de Jota fue sacado en la línea de meta por el defensor Izco.

Tras varios intentos, y con la pelota dominada por el Real Valladolid, llegó en el 31’ el 0-1 obra de Toni Villa al aprovechar el rechace a disparo de Jota desde la frontal. Y el portugués, en el 37’, se valió de un gran pase de Míchel a la espalda de la defensa para plantarse solo en el área y batir a Pablo Arbonies por bajo para hacer el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Sentencia en el segundo acto

Los de Sergio González mantuvieron el mismo rumbo y lograron sentenciar antes del ecuador de la segunda parte. El primero que golpeó fue Zalazar, incorporado al juego tras el descanso y que en el minuto 55 conectó un cabezazo a centro de Carnero para el 0-3.

El cuarto llegó en el 64’ con Míchel de nuevo como asistente, a través de una falta lateral, y con Toni Villa como rematador dentro del área para meter la punta de su bota y lograr un doblete. Con el partido visto para sentencia se mantuvo el dominio visitante, que no falló a su condición de claro favorito, y se dispusieron de varias ocasiones como las que protagonizaron Waldo y Zalazar, pero sus disparos fueron repelidos con acierto por el meta Pablo. Mientras, en la otra área, Jon Pérez tuvo la única para el CD Cantolagua pero el disparo se marchó. Finalmente, en el 88’, Alcaraz dentro del área cerró la cuenta con el quinto, a pase de Toni.

El viernes 18, a las 13.00 horas, tendrá lugar el sorteo en el que se conocerá al próximo rival del Real Valladolid, en la segunda ronda de la Copa del Rey en un partido que se disputará en enero.

 

Ficha técnica:

(0) CD Cantolagua: Arbonies, Ongany, Zugarraondo, Uriz, Ander, Dani Navarrete, Arcelus, Beñat Ochandonera, Echeverri, Izco, Javier Ayesa. También jugaron Asier Pérez, Julián García, Miguel Galisteo, Pablo Ayesa y Jon Pérez

(5) Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, El Yamiq, Miguel Rubio, Carnero; Jota, Míchel, San Emeterio, Waldo; Toni Villa, Benito. También jugaron Zalazar, Sergio López, Roque Mesa, Alcaraz

Goles: 0-1, Toni Villa, min. 31. 0-2, Jota, min. 37. 0-3, Zalazar, min. 55. 0-4, Toni Villa, min. 64. 0-5, Alcaraz, min. 88

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. Vasco) amonestó a Miguel Rubio por los visitantes, y a Asier Pérez por los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey 20-21 disputado el 15 de diciembre de 2020 en Estella, Navarra.