Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-0: Carpe diem

El Real Valladolid domina y vence al Sporting de Gijón con gol de Roque Mesa para dormir líder en el arranque de la jornada 25

Carpe diem es esa locución latina que llama a vivir y disfrutar del presente, a aprovechar el tiempo. Un presente al que remite una y otra vez Pacheta, técnico del Real Valladolid, sin importar ni el pasado ni el futuro. Un presente que, en este arranque de la jornada 25 en LaLiga SmartBank, presenta al Pucela líder de la clasificación después de haber superado por 1-0 al Real Sporting de Gijón en un Estadio José Zorrilla que prolonga su magia y su buen momento.

El equipo blanquivioleta buscaba su octava victoria consecutiva como local en liga, y esa búsqueda tuvo premio. Desde el inicio los castellanos demostraron ambición, seguridad, fortaleza, rápida circulación de balón, llegada. Faltó el gol, que se hizo esperar hasta el segundo acto, pero hubo presencia en el área rival y dominio del esférico, lo que se tradujo en continuas oportunidades. Toni Villa en el minuto 3 abrió un fuego al que se unieron Plano y Weissman en el 10' con una doble ocasión, y Cristo en el 13' con un remate en el primer palo tras centro de Nacho que se fue fuera. 

Se niveló el choque en torno al ecuador de esa primera mitad y los asturianos tuvieron con un disparo de Djuka su opción, pero atrapó Masip. Ya en la recta final Nacho pudo marcar en una contra lanzada por Weissman y continuada por Toni pero el disparo del lateral se perdió arriba.

Defensa brillante
La insistencia del Pucela fue a más tras el descanso. En el primer minuto Cristo dispuso de un mano a mano que solventó con una gran intervención Mariño, y Toni Villa en el 53' culminó una jugada colectiva con un chut escorado fuera del arco. El dominio local era total, pero faltaba el gol.

Se celebró como tal el penalti sancionado a favor del Real Valladolid en el 56, no tanto por la clara ocasión de marcar que suponía como por ser el primero que se canta esta temporada para los blanquivioleta. La buena maniobra de Toni, derribado en el área, dio paso a un lanzamiento desde los once metros que erró Roque Mesa, de nuevo acierto de Mariño mediante.

Esa espina quedó clavada. Y se la sacó el canario en el 74' para poner en ventaja a los suyos con un disparo dentro del área tras una bonita jugada en la banda izquierda que comenzó en un saque de banda, continuó Toni, quien combinó para Nacho, quien dejó para Roque Mesa. Allí el mediocentro la puso en el palo corto para el 1-0, delirio de Zorrilla, y a la postre tres puntos más. 

Sin embargo, en esos minutos que aún restaban, el Sporting de Gijón se volcó en ataque para salvar al menos el empate. Pero se encontró una constante, la de la brillantez de la zaga blanquivioleta, que cuajó un partido de matrícula de honor para dejar la portería a cero por quinto partido consecutivo.

A falta de lo que lo hagan los rivales, esta noche de viernes el Real Valladolid es el líder de la Liga SmartBank. Presente, un paso más en un camino largo del cual quedan aún muchos kilómetros por recorrer y que tiene su próxima parada en Fuenlabrada, el domingo 6 de febrero, a partir de las 14.00 horas.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Nacho; Plano (Narro, min. 68), Aguado, Roque Mesa (Anuar, min. 80), Toni Villa (Morci, min. 87); Cristo (Sergio León, min. 68), Weissman

(0) Real Sporting de Gijón: Mariño; Rosas (Milovanov, min. 42), Babin, Berrocal, Kravets; Pedro Díaz (Campuzano, min. 63), Gragera; Villalba (Gaspar, min. 63), Nacho Méndez, Aitor G., Djuka

Goles: 1-0, Roque Mesa, min. 74

Árbitro: Milla Alvendiz (C.T. Andaluz) amonestó con cartulina amarilla a Nacho y Aguado; y al visitante Nacho Méndez

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla el viernes 28 de enero, a partir de las 21.00 horas, ante 13.221 espectadores.