Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-0: Castigo

El Promesas da la cara en Almendralejo, encaja a balón parado y no encuentra la vía del gol a pesar de crear muchas ocasiones

El Real Valladolid Promesas no logró sacar puntos de su visita al Extremadura UD en un partido donde el filial dio la cara, generó ocasiones, pero encajó a balón parado para caer derrotado en Almendralejo en el partido correspondiente a la jornada 7 en la Primera RFEF. Las tuvo claras el cuadro blanquivioleta, incluso un penalti errado, pero faltó efectividad para anotar.

Arrancó el partido con intensidad el equipo visitante, que comenzó dominante y gozó de varias aproximaciones de calidad. Un centro de Nieto y un disparo de Paulo Vitor alertó a los locales que respondieron, apretaron e igualaron las fuerzas. Un disparo de zurda de Saúl y otro de Pastrana amenazaron el empate, aunque Slavy de cabeza también trató de encontrar el gol. A partir de ahí, en los últimos quince minutos no hubo acercamientos y se llegó al descanso con el 0-0.

Gol a balón parado, penalti fallado
Mal arrancó el segundo acto para el Promesas. Kike Márquez remató de cabeza un envío lateral de falta para hacer el 1-0 en el minuto 48', pero los blanquivioleta volvieron a demostrar carácter para no dejarse llevar. Con buen fútbol, valientes, con la voluntad de tener el balón y crecer con ello, los de Baptista comenzaron a generar mucho flujo ofensivo y dispuso de un buen puñado de claras ocasiones.

En el minuto 53 Slavy, en el mano a mano, no logró superar a Casto y la continuación de la jugada acabó con un disparo de Dali al lateral. En el 57' el palo evitó el gol de Paulo Vitor, y en el 59' de nuevo la madera privó del gol al cuadro castellano tras un centro que un defensor desvió hacia su propia meta. Y, a pesar de eso, los jugadores continuaron su asedio hasta que en el minuto 75 llegó el penalti fallado. 

No perdió el hilo el Promesas. Pastrana estuvo a punto de aumentar la ventaja local, pero era el Pucela el que llevaba las riendas del ataque, aunque el tiempo jugaba en contra. Casto sacó una muy buena mano a un cabezazo de Castri para desviar a saque de esquina, un córner que remató Apa y un defensor sacó bajo el larguero, en el minuto 87. Dos después el filial tuvo una muy clara en un balón en profundidad al que llegó Arroyo pero su pase al compañero que se quedaba solo a puerta vacía, fuera del área, fue interceptado por el portero, aparentemente con la mano, aunque el colegiado no apreció nada punible. La última, para acabar el choque, ya en el tiempo de descuento, un disparo de Castri desde el borde del área que no encontró portería por muy poco.

Las buenas sensaciones de juego no se traducen por el momento en el casillero de puntos. El Promesas acumula tres tras siete jornada y ya afronta el siguiente choque, el domingo 17 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante el Bilbao Athletic.

Ficha técnica:

(1) Extremadura UD: Casto; Saúl, Fran Cruz, Elías, Rubén Mesa (Vargas, min. 67), Kike Márquez (Sandaza, min. 88), Víctor Pastrana, Varela, Dani Pérez, Toribio, Villacañas (Sergio Gil, min. 81)

(0) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Saturday, Kike Ríos, Nieto (Diego Moreno, min. 86); Fran López (Víctor Narro, min. 58), Fran Rivera (Arroyo, min. 81), Mikel Carro; Dali (Moha, min. 58), Slavy, Paulo Vitor (Castri, min. 86)

Goles: 1-0, Kike Márquez, min. 48

Árbitro: Alberola Rojas (C.T. castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Kike Ríos, Apa, Fran Rivera, Slavy; y a los locales Elías, Vargas, Pastrana

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 en la Primera RFEF disputado en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo el sábado 9 de octubre de 2021.