Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-0: Castigo sobre la bocina

En un partido caótico, eléctrico y de dominio alterno, el Mallorca superó al Real Valladolid a balón parado en el descuento

En medio del caos, amargura. El duelo en Mallorca acabó de la peor manera posible, con un tanto en el último minuto del tiempo añadido, a balón parado, que dio tres puntos a los locales y dejó al Real Valladolid sin el mínimo premio. Una conclusión cruel a un encuentro eléctrico, intenso, con dominio alterno, loco por momentos, con pocas ocasiones claras y mucho trabajo defensivo. El Pucela se topó con el larguero en la mejor que tuvo y los baleares acertaron cuando las tablas parecían ser definitivas.

El partido tuvo chispa desde el inicio. A veces gracias a las combinaciones del Real Valladolid, que fue mejor en el primer tiempo, y otras veces la que pusieron los jugadores de ambos equipos con sus choques y la frecuencia que se transmitía desde el cesped. Entre dos rivales que pugnan por el mismo objetivo se peleaba cada metro del campo de Son Moix con garra, sin concesiones. Una partida que quiso controlar el cuadro blanquivioleta desde el balón, combinando con rapidez y precisión para intentar desbaratar una defensa de cinco que fue muy sólida. El Mallorca la tuvo por dos veces, Dani Rodríguez en el 5' y Amath en el 10', pero sin precisión en el remate, bien achicados por Jordi primero y por Yamiq después. Plata en el 11' y Sergi Guardiola en el 19' pusieron las réplicas en un enfrentamiento que ganaba tensión con el paso de los minutos.

Aumentó la lucha y se redujo el acierto en el pase, y el partido entró en una fase donde ningún contendiente era dañino a pesar de ser incisivos, ya que lejos de conformarse ninguno de los dos se entregó.

Y así continuó la segunda mitad, el paso por vestuarios no dibujó un encuentro diferente. Muriqi la tuvo en el 47' pero no llegó al remate de cabeza, y el Mallorca comenzó a ganar terreno, a estar más cerca de Masip. Eso sí, el capitán estuvo muy bien flanqueado por una segura zaga pucelana y unos eficaces laterales que minimizaban riesgos para los de Pacheta. En el minuto 60 se pudo romper el marcador ya que el Real Valladolid dispuso de dos. La primera en las botas de Fresneda, que pisó área y armó disparo pero la defensa se echó encima para bloquear. La segunda, en el 63', la más cerca a ser gol, en una media vuelta de Kike en el área que repelió el maldito larguero, una madera que privó al equipo de tres posibles puntos para seguir conduciendo la historia de esta jornada 16 hacia el dramático final que tenía aguardado.

Unos y otros continuaban llegando, pero sin claridad. El Mallorca lo intentaba con centros laterales, a balón parado colgando balones, pero Joaquín, El Yamiq y a partir del minuto 65 Feddal anularon la altura de los baleares. En la otra portería, Monchu con un disparo lejano probó sin fortuna. 

En el tiempo de descuento el juego ofensivo mallorquín tuvo más protagonismo, con un córner y un posterior disparo de Kang In que Masip envió a córner con una buena parada. Sin embargo, en el 94', una falta lateral se tradujo en el 1-0 al rematar de cabeza Abdón en el área para echar por tierra la ilusión de puntuar en esta salida.

Mal arranque de año para el Real Valladolid. Pero el fútbol siempre da una nueva oportunidad, y la del Pucela va a ser en siete días y arropado por su gente. El sábado 14 de enero, a partir de las 14.00 horas, el Rayo Vallecano visita un Estadio José Zorrilla con ganas de volver a celebrar tres puntos de los suyos.

Ficha técnica:

(1) RCD Mallorca: Rajkovic; González (Maffeo, min. 62), Valjent, Raillo, Copete, Costa (Cufré, min. 84); Dani Rodríguez (Kang In, min. 62), Baba, De Galarreta; Muriqi (Abdón, min. 84), Amath (Kadewere, min. 76)

(0) Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, El Yamiq (Feddal, min. 65), Rosa; Monchu, Aguado, Roque Mesa (Kenedy, min. 57); Plata (Kike, min. 57), Guardiola (Weissman, min. 65), Plano (Iván Sánchez, min. 84)

Goles: 1-0, Abdón, min. 94.

Árbitro: Pizarro Gómez (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los locales Valjent, Copete; y a los visitantes Fresneda, Kike, Kenedy

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en LaLiga Santander disputado en Son Moix, Mallorca, el sábado 7 de enero de 2023 a partir de las 18.30 horas