Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-0: Comienzo con buen pie

Un gol de Uche en el descuento da el triunfo al Promesas ante un buen Burgos

El Real Valladolid Promesas arranca la temporada con el dulce sabor de la victoria conseguida, además, en el tiempo de descuento de la segunda parte y ante un rival que ha demostrado buenos mimbres sobre los Anexos al Estadio José Zorrilla como ha sido el Burgos C.F.

El equipo de Javier Baraja fue de menos a más en el partido, un choque disputado, igualado, de alternativas y sin un dominador claro. A consecuencia de eso pucelanos y burgaleses dirimieron durante gran parte del primer acto, en el centro del campo, la disputa por el poder del encuentro sin que resultara claro vencedor, y sin que se apuntasen oportunidades claras para desequilibrar el marcador.

En el 21' los visitantes pudieron hacer el primero pero el disparo cruzado dentro del área salió fuera por poco. También en el 32' una carambola estuvo cerca de convertirse en tanto burgalés, pero el balón que impactó en Vilarrasa en el segundo palo no encontró portería por unos centímetros. Gaikza realizó minutos después una gran intervención para mantener a cero su meta y los blanquivioletas supieron sufrir en la recta final de estos 45 minutos, con un Burgos CF insistente y volcado.

Luchar hasta el final
En el segundo acto el Promesas fue más reconocible, ganó terreno y desarrolló mejor el juego combinativo marca de la casa. Zalazar en el arranque probó fortuna con un disparo potente desde la frontal que se fue alto, y en el minuto 75 él mismo tuvo en sus botas el 1-0, tras un genial eslálom, pero de nuevo faltó precisión.

Cualquiera podría haber sumado los tres puntos. Los acarició el Burgos en el 89' en un cabezazo de Rober al larguero en la salida de un córner, que luego Gaizka se encargó de despejar para evitar el rechace. Y llegó el premio ya en el descuento en la jugada que valió un partido: Zalazar abrió para la incorporación de Dali, su disparo dentro del área fue repelido por el portero Barovero, pero Uche se adelantó a la zaga para meter su bota y gritar el primer gol de esta temporada 2020-21.

La próxima jornada el Real Valladolid Promesas visita al UP Langreo, el domingo 25 de octubre a las 17 horas, en la segunda fecha de esta Segunda División B grupo I subgrupo B.

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Oriol, Miguel Rubio, Vilarrasa; Paulo Vitor (Castri, min. 75), Mikel (Amoah, min. 82), Moha (Dali, min. 82), Fran Álvarez; Zalazar, Sergio Benito (Uche, min. 67)

Burgos C.F.: Barovero, Álvaro, Míchel, Unda, Raúl Navarro (Piscu, min. 87), Juanma (Claudio, min. 68), Cerrajería (Javi Gómez, min. 75), Guillermo (Mumo, min. 75), Unai López, Rubén, Saúl Berjón (Alarcón, min. 68)

Goles: 1-0, Uche, min. 92

Árbitro: Etayo Herrera (C.T.Vasco) amonestó a los visitantes Unai López, Raúl Navarro, Unda, Rober, Alarcón; y a los locales Mikel y Castri

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo I-B de la Segunda División B disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 18 de octubre de 2020