Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-0: El Promesas doblega a la Cultural

Un gol de Víctor en el primer período permitió a los de Javi Baraja sumar tres importantes puntos

Partido de oficio y tres puntos ante un rival de enjundia como la Cultural y Deportiva Leonesa y que reenganchan al Real Valladolid Promesas con la pugna por entrar a la fase de ascenso. Un gol de Víctor en el primer período sirvió para que los de Javi Baraja mantengan su condición de invicto como local y se aprovechen de la derrota de la Real Sociedad B para situarse como quintos clasificados, pero con los mismos puntos que el filial donostiarra (cuartos).

El envite comenzó con un Real Valladolid Promesas con las ideas más que claras. Amasaba la posesión con paciencia, con temple. Su primer disparo llegó con una falta cerca del borde del área que botó Zalazar a puerta, aunque este marchó desviado. El único argumento de la Cultural, entretanto, se basaba en trazar balones verticales a sus arietes, aunque la retaguardia blanquivioleta se mostraba recia y supo cómo abortar, pasados los diez primeros minutos de partido, un balón suelto en el área pequeña que Kawaya estuvo cerca de remachar.

El conjunto visitante se empezaba a sacudir de la presión inicial y a prodigarse más en los dominios de los hombres de Javier Baraja. Les discutía la posesión y acumuló más ocasiones de peligro, como una falta que Luque lanzó fuera o un disparo desde la frontal de Dioni que tampoco encontró los tres palos.

Al Real Valladolid Promesas le costaba entonces hilvanar con fluidez, aunque cuando lo logró, cerca del minuto 25 de partido, Víctor estuvo cerca culminar en gol una buena jugada de Apa por el flanco diestro, pero su disparo fue rechazado por la zaga leonesa. No obstante, era la Cultural y Deportiva Leonesa la que acaparaba el cuero y percutía con mayor insistencia por ambas bandas.

El equipo blanquivioleta se resguardaba bien y con espacios era capaz de inquietar a los pupilos de José Manuel Aira. Y así fue como se adelantó en el electrónico. Una buena jugada de Miguel en el costado izquierdo acabó con un centro raso al segundo palo que Víctor recogió y, posteriormente, cruzó al fondo de las mallas. Discurría el minuto 35 y el Promesas mandaba en el marcador, lo que seguiría haciendo hasta el tiempo de asueto.

Gran capacidad de sufrimiento
En el segundo acto, el Real Valladolid Promesas volvió a salir eléctrico y rondó el segundo tras una gran jugada en banda derecha que fue repelida por la defensa leonesa. A partir de ahí, el dominio se alternó y ambos equipos, contundentes en los duelos, protagonizaban llegadas por banda y centros al área.

La Cultural y Deportiva Leonesa, fruto de la necesidad, fue embotellando a los vallisoletanos con el paso de los minutos y merodeó la igualada en varias ocasiones merced a su mayor profundidad desde los costados. El Real Valladolid Promesas no conseguía hacerse con el cuero y se limitaba a defenderse con uñas, dientes y solidaridad.

Cerró todas las vías de escape y, a pesar de los arreones visitantes, no sufrió en demasía hasta consumar el triunfo con el pitido final. De este modo, logró tres puntos que, dados los resultados de los rivales, han colocado al Real Valladolid Promesas quinto con 27 puntos, los mismos que el cuarto, la Real Sociedad B, conjunto que delimita la zona de fase de ascenso.

En la próxima jornada, el Real Valladolid Promesas visitará el viernes al Unionistas de Salamanca (16,00 horas).

Ficha técnica:
Real Valladolid Promesas:
 Samu, Apa, Jaime (Mancuso, min. 33), Alende, Corral, Víctor, Kike Pérez (Segura, min. 81), Oriol, Doncel (Vilarrasa, min. 72), Zalazar y Miguel.
Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, H. Rodas, Alfonso M.C., J.C. Menudo, S. Marcos (Dani Pichín, min. 66), Kawaya, J. Castañeda, Fernández (Augusto, min. 83), Dioni, Aitor y J. Luque (Benito, min. 59).
Goles: 1-0, min. 35
Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Jaime, Kike Pérez, Víctor, Apa, Miguel y Zalazar, del Promesas; y a Rodas, Menudo, Dioni, Kawaya y Alfonso M.C., de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en el estadio José Zorrilla ante 2.569 espectadores.