Icono chat Chat
Skip to main content

1-0: El Promesas emerge con fuerza ante el Ferrol

Partidazo del filial, que aguantó el tempranero tanto de Higinio a pesar de jugar en inferioridad durante 81 minutos por expulsión de Anuar

Después de cinco partidos sin ganar, el Real Valladolid B se reencontró en la mañana de este domingo con la victoria tras doblegar por 1-0 al Racing Club Ferrol con un gol de Higinio en el minuto 8 a la salida de un córner y un trabajo estajanovista durante 81 minutos para aguantar la ventaja porque en el minuto 11 se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Anuar (roja directa) en una decisión desproporcionada del colegiado Sánchez Laso, que debió zanjar con amarilla una entrada en “juego peligroso” del medio centro.

Para conseguir la victoria ante un equipo que llegaba en su mejor momento de toda la temporada, el Real Valladolid B tuvo que ejecutar un partido perfecto. Marcó y en inferioridad trabajó con un orden que desconcertó al equipo gallego, sólo capaz de crear peligro ante Tanis en las acciones a balón parado.

El fútbol del Promesas fue tan brillante que no sólo secó a su rival sino que tuvo capacidad para desdoblarse en ataque con escapadas muy peligrosas. Por ocasiones de gol, el Real Valladolid B estuvo más cerca de aumentar la ventaja que de encajar el empate. Samanes, de falta directa, y, sobre todo, Higinio y Dani Vega, en dos “mano a mano” clarísimos ante Mackay, pudieron marcar el segundo tanto, aunque el Racing Club Ferrol también tuvo sus oportunidades para empatar en sendos cabezazos en saques de esquina.

En definitiva, el Real Valladolid B mereció la victoria porque fue mejor que su rival a pesar de la inferioridad numérica y tras un partido soberbio de todos los futbolistas de Rubén Albés, que vuelven a la quinta plaza tras la derrota de la Ponferradina (0-2 ante el Palencia), a dos puntos del Pontevedra, que perdió en su visita al Osasuna B.

El siguiente partido para el Promesas se jugará el próximo domingo, a partir de las 17 horas, en el Estadio El Plantío de Burgos.

Ficha técnica
(1) Real Valladolid B: Tanis; Arroyo, Mario, Calero, Royo; Rai, Anuar; Dani Vega, Higinio (Renzo Zambrano, min. 65), Samanes (Miguel Mari, min. 52); e Iván Martín (Sinisterra, min. 82).
(0) Racing Club Ferrol: Mackay; José Cruz (Brais Abelenda, min. 34), Víctor Vázquez, Catalá, Maceira; Gonzalo, Laro Setién (David Bandera, min. 60); Armental, Pablo Rey, Bicho (Mendi, min. 34); y Joselu.
Árbitro: Sánchez Laso, del Comité Territorial Extremeño, expulsó con roja directa en el minuto 11 por juego peligroso que debió ser castigado con tarjeta amarilla. Además, amonestó a los locales Rai y Tanis, y al visitante Bicho.
Gol: 1-0, min. 8: Higinio caza un balón suelto en el área pequeña tras un córner y fusila a Mackay.
Incidencias: Unos 400 espectadores presenciaron en los Anexos, en mañana primaveral en Valladolid, este partido, correspondiente a la jornada 30ª en el Grupo I de Segunda B.

Fotogafías de Andrés Domingo.