Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-0: Mérito sin puntos

Un buen partido del Real Valladolid se queda sin botín en casa del Madrid

El buen trabajo realizado por el Real Valladolid en su visita al Madrid no ha tenido el premio de puntuar debido al gol de Vinicius en el minuto 66 que dejó sin efecto el planteamiento desplegado en Valdebebas, donde los de Pucela tutearon a los locales y dispusieron, ambos, de ocasiones claras.

En un partido atractivo en el que los blanquivioletas no se amilanaros y tutearon a los merengues el primero en abrir fuego fue Weissman, muy activo durante sus minutos, con una volea dentro del área que salió mordida. Fue un duelo donde el Madrid trató de imponer su calidad pero se encontró a un equipo visitante sólido en defensa, seña de identidad, pero también muy confiado con el balón lo que permitió generar varias oportunidades que tan solo un inspirado Courtois desbarató.

Ante la pólvora seca de ambos contendientes los porteros tuvieron que brillar. Lo hizo también Roberto, que ya en el minuto 10 dejó una gran mano en un disparo de Jovic dentro del área. Una contra veloz de los locales a punto estuvo de convertirse en el primero pero Odriozola no conectó bien en el área, y respondió el Real Valladolid con otra contra que quedó sin efecto gracias a la intervención de un defendensor cuando Plano buscaba con un pase atrás la llegada de Orellana. 

Desenlace inmerecido
Por momentos apretó el Pucela, que creció con el paso de los minutos hasta afianzarse sobre el verde del Di Stéfano. Llevó peligro al final del primer acto y desde el inicio del segundo, cuando de nuevo tras una gran intervención de Roberto en un remate de cabeza de Jovic comenzó el equipo de Sergio González a producir en cadena jugadas de ataque. 

Waldo con un disparo demasiado cruzado, y sobre todo Weissman tras un eslalon que finalizó con un disparo en la frontal del área que provocó que Courtois sacase lo mejor de sí, pusieron en aprietos al rival. Ante esa situación Zidane planteó un triple cambio, para tratar de nivelar una balanza que decantaban los de Pucela, y Sergio González respondió dando entrada a Kike Pérez y Marcos André. 

Sin embargo, en una desafortunada jugada, llegó el tanto local. Fue en el 66' cuando un error en un despeje incompleto, y tras una carambola, el balón quedó a Vinicius dentro del área para marcar a placer.

Lejos de dejarse llevar el Real Valladolid mantuvo su idea de juego y continuó al acecho. Raúl Carnero la tuvo pero su disparo, muy peligroso, se topó con otra mano portentosa del portero, quien tuvo que actuar minutos después para despejar a córner un latigazo de Waldo. 

En la recta final el Madrid trató de sentenciar a la contra mientras que el Pucela echaba el resto para al menos rescatar un punto por su buen hacer. Un disparo de Modric pudo ser definitivo, en el 82', pero el palo mantuvo con opciones a los blanquivioletas que, a pesar del esfuerzo, no encontraron el premio.

La próxima cita para el Real Valladolid es el sábado, a partir de las 13.00 horas en el Estadio José Zorrilla, en la visita del Eibar, que tras cuatro jornadas suma un punto por los dos que acumulan los vallisoletanos.