Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-0: Un gol para la tranquilidad

Joaquín, en el 87, firma un triunfo que prácticamente sella la permanencia

Un gol que lo vale prácticamente todo. Que condensa y premia el trabajo de una temporada y que deja, de manera virtual eso sí, la permanencia encarrilada una temporada más para el Real Valladolid. Ese disparo postrero de Joaquín con la pierna izquierda dio el triunfo pucelano (1-0) frente al Alavés en esta jornada 34 y supone poder afrontar las últimas cuatro jornadas sin urgencias.

El partido de este sábado se presumía de una importancia relevante ya que se medían dos rivales directos en plena pugna por distanciarse de una manera notable del descenso. Quizá fruto de esa tensión, o de esa igualdad, el choque adoleció de pólvora seca, con mucho juego de medio campo, con un Pucela que quiso tener el balón aunque no encontró el camino hacia la portería rival y con un Deportivo Alavés que dejó destellos en transiciones rápidas, pero que tampoco inquietó a Masip. Los primeros 45 minutos no depararon emoción y dejaron todo pendiente para el segundo acto.

Diana, tres puntos
Se vio más ambición tras el descanso con un equipo local que dispuso de no muchas pero sí buenas ocasiones, mientras que mantenía el peligro bien alejada de su área. En el minuto 55 Alcaraz se topó con el larguero en un disparo desde fuera del área con la pierna zurda, mientras que en el 63 un cabezazo de Ünal fue despejado por Roberto.

Caían los minutos con pausa, como esperando un desenlace distinto a ese 0-0. Y la perseverancia tuvo su premio. Si el martes el equipo protagonizó una segunda mitad excelsa pero no tuvo la fortuna del gol, en esta ocasión con menos juego pero mejor fortuna se consiguió el objetivo de la victoria. El protagonista fue Joaquín, quien comenzó en la zaga y después avanzó hasta la medular, que con un disparo preciso culminó una jugada que comenzó con una falta lateral botada por Raúl Carnero y cuyo envío controló Javi Sánchez de espaldas en el área, para dejar de cara el balón ante la llegada del de Almería. 

Pareció que Joaquín marcaba con tranquilidad, quizá solo una sensación. Pero lo que sí es una certeza es que este gol, esta victoria, estos tres puntos, alejan al Real Valladolid a diez más golaverage del descenso, a falta de 12 puntos por disputarse. Solo queda que las matemáticas confirmen la consecución del objetivo, y puede que sea en el próximo compromiso de los de Sergio González, el martes 7 de julio a las 19.30 horas en Mestalla, frente al Valencia.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Hervías (Waldo, min. 57), Alcaraz (Kiko Olivas, min. 79),, San Emeterio, Toni Villa (Plano, min. 57); Miguel (Ünal, min. 61), Guardiola (Kike Pérez, min. 79)

Deportivo Alavés: Roberto; Martin, Laguardia, Magallán, Duarte (Marín, min. 32); Fejsa (Joselu, min. 57), Pina; Burke, Camarasa, Edgar; Lucas (Pere Pons, min. 57)

Goles: 1-0, Joaquín, min. 87

Árbitro: Jaime Latre (C.T. aragonés) amonestó con tarjeta amarilla a Miguel, Plano, Ünal, y a los visitantes Fejsa, y Pina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla el 04 de julio de 2020 a puerta cerrada