Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-0: Vacíos y de vacío

El tremendo esfuerzo realizado por el Real Valladolid ante el Espanyol se queda sin premio tras encajar en el minuto 78

Vaciarse en el esfuerzo no sirvió al Real Valladolid para sacar nada positivo en su visita al RCD Espanyol. En un partido donde las defensas fueron mejores a los ataques, y en el cual brilló especialmente la pucelana ante las acometidas de un equipo barcelonés más entonado, en una acción se diluyó todo el trabajo blanquivioleta ante el gol de Joselu. 

No fluyó la circulación de balón como en otras ocasiones. Ante la presión alta de los locales el Pucela quiso pero le costó hilvanar, y el flujo ofensivo se redujo a unas pocas acciones aisladas durante la primera mitad. Por eso tocó guardar en el armario el traje de las noches de gala y sacar el mono de faena ya que, con el paso de los minutos, los de Barcelona se iban sintiendo más cómodos y generaban más peligro. La primera, no obstante, fue para Escudero en un lanzamiento lejano que atrapó Lecomte, pero a partir de ahí fueron mejores las de los locales.

Feddal con el pecho evitó en el 18' el primero y Escudero, cinco después, fue salvador para evitar el tanto de Puado, quien logró controlar el balón dentro del área. Más intensos, acertados en la recuperación y con más pólvora, los periquitos inclinaban el partido a su favor aún sin poner en serios aprietos a Masip, con una guardia pretoriana de mucho nivel que alejaban el peligro. Tuvo que intervenir en una, con una gran parada, pero la jugada estaba invalidada. Y en esas llegó la mejor oportunidad blanquivioleta en el primer acto, en una contra en la que Kike metió el balón largo para la carrera de Sergio León, galopó y se metió en el área, con Calero pisando sus talones, y finalmente el delantero logró sacar un disparo forzado que el meta envió a córner. Antes del descanso Feddal se empleó con acierto en un centro lateral para mantener las tablas en el luminoso.

Buenos minutos, sin acierto
Se reanudó el partido con la misma dinámica, pero antes del minuto 60 el Pucela iba a disponer de sus mejores momentos en el partido. Joaquín en el área, tras un córner, chutó y un defensa impidió su gol, Iván Sánchez probó desde fuera del área y el potente disparo de Monchu, también lejano, a punto estuvo de dar una gran alegría. Sin embargo, la pelota no entró y el Espanyol volvió a apretar.

Solo que, esta vez, sí iban a lograr eso que tanto se ansió, el gol. 

Fue en el minuto 78 cuando imprimieron velocidad para poner en movimiento el balón en un saque de banda a la altura del área, Olivera con tiempo realizó un centro medido al segundo palo y Joselu, uno de los goleadores de esta LaLiga Santander, cabeceó ganando la espalda a la defensa para subir el solitario 1-0 que valió tres puntos.

El partido se volvió nervioso y eléctrico, de ida y venida. Aunque la más clara fue para los locales tras un error que dejó a Puado solo ante Masip, intentó picar sobre el portero y el palo evitó la sentencia. Rondó área el Pucela pero no hizo daño, y el pitido final acabó con las esperanzas de puntuar.

Con ocho puntos tras nueve jornadas, el Real Valladolid sigue en la zona baja de esta Primera División con el foco puesto en el siguiente partido, de vuelta al Estadio José Zorrilla, para recibir en jornada de diario al RC Celta de Vigo, el miércoles 19 de octubre a partir de las 19.00 horas.

Ficha técnica:

(1) RCD Espanyol: Lecomte; Regaño, Cabrera, Oliván, Calero, Edu Expósito (Baré, min. 71); Vini de Souza, Puado (Melamed, min. 89), Aleix Vidal (Lazo, min. 71); Darder, Joselu

(0) Real Valladolid: Masip, Escudero, Javi Sánchez, Feddal (Joaquín, min. 46), Olaza; Roque Mesa (Aguado, min. 79), Kike Pérez (Sergi Guardiola, min. 79), Monchu; Iván Sánchez (Narváez, min. 61), Sergio León (Weissman, min. 61), Plano

Goles: 1-0, Joselu, min. 78.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.T. valenciano) amonestó con cartulina amarilla a Feddal, Escudero, Monchu, Roque Mesa; y al local Vini de Souza

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 en LaLiga Santander disputado el RCDE Stadium el domingo 16 de octubre, a partir de las 18.30 horas